A punto de que se cumplan 25 años del aniversario luctuoso de Paco Stanley y en medio de la polémica originada por el estreno de la serie '¿Quién lo mató?, ha crecido la curiosidad del público por conocer mayores detalles en torno a la vida del presentador. Esto especialmente motivado por los señalamientos que varios de los personajes de la vida real que son retratados en la historia, hayan desmentido al menos un par de sucesos representados en la pantalla.
Aspectos que serían falsos en '¿Quién lo mató?’, según los involucrados
- El supuesto romance de Paola Durante y Mario Bezares. La modelo uruguaya fue una de las primeras en pronunciarse respecto a la forma en que estaban abordando la historia de Paco Stanley en '¿Quién lo mató?’, argumentando que, al menos con el personaje de Belinda, quien la encarna en este proyecto, sí existen varias inconsistencias. Una de las que mayor molestia le causó fue que en la serie se insinuara que había una relación sentimental entre ella y Mario Bezares, pues aseguró que su trato siempre fue cordial, además de que para ese momento él ya estaba con Brenda, su esposa.
- La pelea de Benito Castro y Paco Stanley. Hasta el día de su fallecimiento en septiembre de 2023, Benito Castro se mantuvo leal al conductor, quien fue su compañero, colega y amigo, por lo que siempre guardó silencio ante las polémicas que los involucraban. En el episodio dedicado al comediante, se presentó una escena en la que supuestamente Benito sufre un infarto por el abuso de sustancias, lo que detonó su distanciamiento de Paco; no obstante, Debbie Castro, la hija del también músico, desmintió que las cosas pasaran así y detalló que si dejaron de trabajar juntos, fue únicamente porque sus agendas ya no eran compatibles.
Qué cosas sí pasaron en la vida real
- El ‘pericazo’ de Mario y Paco Stanley. Aunque le cambiaron el nombre, el ‘pericazo’, un baile exótico protagonizado por Mario Bezares ante la risa de Paco Stanley, era algo que sí solía pasar en las transmisiones que los presentadores hacían en vivo de “Pácatelas”, emisión que Stanley conducía entre 1993 y 1995. En ese entonces, esa dinámica llevaba por nombre ‘gallinazo’.
- La irreverencia del presentador. Entre los pocos aspectos que se han rescatado como “fieles” a la historia real de Paco Stanley, está la manera en que construyeron a su personaje, interpretado por Roberto Duarte. Lo anterior debido a que en ningún momento pretenden hacer pasar al presentador como alguien perfecto, sino que consideraron la irreverencia y personalidad ácida que al extinto locutor poseía, y que de alguna manera, lo hizo conectar con el público por años.