El caso de la muerte de Maryam Gómez sigue siendo tema de conversación. La exparticipante de ‘Desafío The Box 2023’ fue reportada como fallecida en una clínica en Bogotá el pasado fin de semana, inicialmente por una supuesta complicación pulmonar. Sin embargo, una amiga cercana y el entrenador de la deportista han desmentido esa versión.
El programa “La Red” del canal colombiano Caracol fue el primero en informar sobre la muerte de Maryam, de 29 años. Ante la falta de detalles, surgieron en redes sociales rumores de que las drogas podrían haber sido la causa de su fallecimiento. Ahora, con la declaración de Gema, una persona muy cercana a la atleta de crossfit, esta hipótesis cobra más fuerza.
Gema, cuyo nombre real es Alejandra Ulloa, declaró al programa “La Kalle” que su amiga “no murió por ninguna complicación pulmonar”, sino que habría sufrido “una sobredosis”.
Alejandra se enteró de la muerte de Maryam al despertar y revisar su celular, donde encontró numerosos mensajes sobre la sorpresiva noticia. Según ella, Maryam estaba bien de salud, pero lo que la atormentaba desde hacía años era la difícil situación que vivió desde niña.
“Maryam nunca pudo superar lo que vivió en su niñez con el abandono de su mamá. Siempre quiso tener esa figura maternal, pero no la tuvo”, expresó Gema.
David Rojas, entrenador de Maryam, también ofreció una versión distinta sobre la causa de su muerte en Instagram: “Era mi amiga, era mi alumna, la quería mucho, aunque estábamos un poco distanciados. Por su memoria y por el respeto que le tengo, debemos decir la verdad… Maryam Gómez murió de una sobredosis de drogas”.
¿Quién era Maryam Gómez, exparticipante del ‘Desafío’, que murió a los 29 años?
Maryam Gómez fue una atleta colombiana de 29 años, nacida en Villavicencio, Meta. Además de su participación en el reality ‘El Desafío The Box 2023’, era una usuaria muy activa en las redes sociales. Contaba con una comunidad de más de 86 mil seguidores, quienes la seguían de cerca por su contenido sobre crossfit, salud y educación física. También compartía sus viajes y eventos sociales a los que era invitada.