A más de 50 años desde su muerte, los mexicanos siguen recordando al primer actor, José Elías Moreno.
El actor José Elías Moreno fue un exitoso intérprete de la época de Oro del Cine Mexicano, gracias a sus diversos roles en películas. No obstante, una de sus caracterizaciones más emblemáticas fue la de Santa Claus, en la película homónima de 1959. Desde entonces, los mexicanos lo recuerdan año tras año, sobre todo después de su trágica muerte, ocurrida 10 años después.
A lo largo de los años, se han revelado cada vez más detalles de lo que aconteció en aquella catástrofe hace más de 50 años.
¿Cómo murió José Elías Moreno?
José Elías Moreno falleció el 15 de julio de 1969 en un accidente automovilístico. Según los informes, el primer actor se dirigía a su casa de descanso en Cuautla, Morelos, cuando ocurrió el trágico incidente. Se dice que una intensa lluvia provocó que el automóvil derrapara hacia un barranco.
En el vehículo también viajaban su esposa, Beatriz González; su suegra, Elisa Jiménez; sus dos hijos, José Elías y Beatriz; su cuñada Beatriz, y su sobrino Gabriel.
El accidente no solo arrebató la vida del actor, quien en aquel entonces tenía 58 años, sino que también su esposa y su suegra fueron víctimas mortales.
Además de su icónico papel en ‘Santa Claus’, Elías Moreno participó en otros proyectos destacados como ‘Dos tipos de cuidado’, junto a Pedro Infante y Jorge Negrete, ‘Simitrio’, ‘Pulgarcito’, ‘La horripilante bestia humana’ y ‘Viento negro’.
Nacido en Jalisco, el actor buscó mejores oportunidades al mudarse a la Ciudad de México a temprana edad. Aunque la suerte le llegó años después, tras su participación en ‘Nostradamus’ en un papel secundario.
A pesar de todas estas notables participaciones, el actor siempre será recordado como el mejor Santa Claus del cine mexicano.
.