Los hechos ocurrieron el pasado jueves 21 de diciembre… antes de Navidad.
Bella de París, un reconocido luchador de León, Guanajuato, ha sido tema de conversación en las últimas horas, luego de que se informara sobre su fallecimiento a través de los medios de comunicación. La manera en que fue asesinado ha causado indignación en el mundo de la lucha libre, ya que, según los informes, un par de individuos lo acribillaron a balazos en su propio negocio, una estética.
Pablo, el nombre real del luchador, perdió la vida después de recibir múltiples disparos. De acuerdo con la información de Infobae y El Universal, en el lugar también se encontraba un joven que resultó gravemente herido.
Los hechos tuvieron lugar en un establecimiento ubicado en la calle Rosaura de la colonia Peñitas, en la ciudad de León.
Las autoridades investigan el asesinato de Bella de París
La Fiscalía General del estado de Guanajuato ha iniciado una carpeta de investigación para identificar a los responsables de la muerte del luchador.
A pesar de que los sucesos ocurrieron el pasado jueves 21 de diciembre, la comunidad de la lucha libre informó sobre el deceso este fin de semana.
La cuenta en X, antes Twitter, de Territorio Lucha Libre, confirmó la noticia y expresó condolencias a familiares y amigos. “Todo el equipo que conformamos Territorio Lucha Libre nos unimos a la lamentable pérdida del luchador Bella de París. Elevamos nuestras condolencias y pronta resignación a sus familiares y seres queridos. Descanse en paz”, escribieron.
Sin embargo, el luchador Blacksigma ya había compartido la noticia días antes junto con una fotografía de uno de sus encuentros con Bella de París. “Te voy a extrañar mucho, mi Bella de París, gracias por todos los bellos momentos que compartimos, vuela muy alto. Mi mamá y hermana te recibirán con los brazos abiertos”, escribió en Facebook.
Dark Dementos también lamentó la noticia con el siguiente mensaje: “Descansa en paz, querido amigo. Que Dios nos dé consuelo a todos los que te queremos”.
Bella de París, uno de varios luchadores asesinados en Guanajuato
Según información de El Financiero, no es la primera vez que ocurre un asesinato como este. En 2022, tres luchadores fueron asesinados en situaciones similares: Juventud Rebelde, Lepra MX y Maremoto.
El primero fue interceptado en un gimnasio; el segundo fue hallado muerto después de ser reportado como secuestrado; y el tercero fue localizado sin vida en Irapuato.