Andrea Nicolás, hijo de Paulina Rubio y Colate, está en la mira de todos luego de que se diera a conocer la nueva disputa legal por su custodia. Sin embargo, muchos se cuestionan sobre el significado del nombre del menor.
Resulta que el nombre de Andrea es más común de lo que parece en personas masculinas, aunque en México no tanto. En Italia, España y algunas regiones de América del Sur es más recurrente.
Su origen proviene del griego “aner” y “andros”, que quiere decir “hombre y fuerza vital”, respectivamente. En ese sentido, se le relaciona con personas valientes y fuertes. Algunas de las variaciones de Andrea son Andrés, Andre, Andy, Andreito, etc.
¿Quién es Andrea Nicolás, el hijo de Paulina Rubio y Colate?
Andrea Nicolás, de 13 años, es el hijo mayor de Paulina Rubio y Colate, por quien la ex pareja se encuentra nuevamente en una batalla legal. El joven es fruto del matrimonio entre Nicolás Vallejo Nágera y “La Chica Dorada,” que duró desde 2007 hasta 2014.
Se sabe que el pequeño nació por allá del 2010 en Miami, Florida. Y aunque la cantante quería que fuera un parto natural, tuvo que ser por cesárea debido a complicaciones que tuvo. Rubio tuvo que ser internada tras el parto.
Frente a la prensa, Paulina expresó su entusiasmo al convertirse en mamá: “Es lo más bello del mundo. Me encantan los niños. Se trata de una gran noticia para nosotros, nuestras familias, mis fans y toda mi gente”.
La custodia de Andrea Nicolás es compartida por sus padres, pero desde hace varios años, Colate ha hecho de todo por conseguir la totalidad del cuidado de su hijo.
¿Qué pasó entre Paulina Rubio y Colate?
De nueva cuenta, Paulina Rubio y Colaye están bajo los reflectores por la lucha de la custodia de su hijo mayor. Y es que ‘La Chica Dorada’ acusó a su ex marido de retener al menor tras las vacaciones en España con su padre. Él no había regresado en la fecha acordada.
La razón por la que el empresario mantiene aún a su hijo es porque dice que ‘La Chica Dorada’ no está en su mejor momento para cuidarlo y que solo lo hace para “protegerlo”, porque identificó tendencias suicidas cuando estuvo con él.
“Mi cliente lo llevó a un psiquiatra en España con todo el conocimiento y entendimiento de la madre. Ese psiquiatra pidió que no se devolviera al niño a la madre porque eso podría ser un gatillo para sus ideas suicidas y el señor Vallejo hizo lo correcto”, declaró el abogado de Colate, según recuperó Ventaneando.
Para Paulina esto es producto de una manipulación por parte de Colate, por eso, una juez acordó que el menor podría regresar con su madre siempre y cuando esté un tutor o guardián presente, toda vez que el hijo de la cantante de ‘Ni una sola palabra’ se tendría que someter a una evaluación psicológica.
No es la primera vez que Colate busca obtener la custodia de su hijo. En 2020, el empresario intentó llevarse al niño, alegando que era víctima de agresiones físicas y psicológicas por parte de los familiares de Rubio. Además, Colate afirmó que la cantante consumía drogas y no era apta para criar al menor.