Netflix ha logrado, con su exitosa bioserie Griselda, despertar el interés por la narcotraficante Griselda Blanco, aunque ello le ha valido críticas también, ¿a cuánto ascendía la fortuna de la colombiana?
La vida de Griselda Blanco estuvo dominada por la violencia desde una edad muy corta: a los 12 años, la colombiana cometió su primer asesinato, y desde ese entonces se sumió en una espiral de crímenes que culminó con su asesinato en el 2012.
Para la década de los 80’s, la “viuda negra” ya había establecido un poderoso imperio en Miami gracias al tráfico de cocaína, actividad que, aunque ilícita, permitió que la fundadora del Cártel de Medellín amasara una increíble cantidad de dinero, ¿a cuánto ascendía la fortuna de Griselda Blanco y qué pasó con ella?
ESTA FUE LA FORTUNA QUE LOGRÓ AMASAR GRISELDA BLANCO
En Griselda, la serie de Netflix, somos testigos del poder infinito que Griselda Blanco logró alcanzar en su época de máximo auge, llegando a acumular tanto dinero que lo gastaba en los caprichos más extravagantes que se hayan visto.
Para dimensionar la enorme fortuna que Griselda Blanco logró amasar a lo largo de su vida, es importante recordar que ella formó parte de la lista de los 10 narcotraficantes más ricos del mundo, de acuerdo con lo reportado por Business Insider en el 2012.
Griselda Blanco logró amasar en aquel tiempo, de acuerdo con cálculos que la DEA publicó en el 2015, la impresionante cifra de 500 millones de dólares, cantidad nada despreciable; por otra parte, el sitio Screen Rant señaló que la narcotraficante ganaba cerca de 80 millones de dólares al mes en su momento de mayor auge.
¿QUÉ PASÓ CON LA FORTUNA DE GRISELDA BLANCO?
Ante la impresionante cantidad de dinero que llegó a manejar Griselda Blanco, no han sido pocas las personas que se preguntan qué pasó con su fortuna, pues de todo ese dinero no quedó rastro; de hecho el único hijo de la narcotraficante, Michael Corleone, tiene su propio emprendimiento.
Tras el arresto de Griselda Blanco, todo el dinero de la “reina de la cocaína” fue confiscado por la DEA y por autoridades colombianas; sin embargo, muchos dudan que esto haya ocurrido realmente.