La influencer argentina Catalina Gutiérrez fue encontrada sin vida en el auto de su mamá, parcialmente quemado, el jueves pasado. La joven, de apenas 21 años, había sido reportada como desaparecida el 17 de julio.
¿Qué pasó con la influencer Catalina Gutiérrez?
Catalina Gutiérrez salió con sus amigas en su auto el miércoles por la noche, pero no regresó a casa. Gracias a la geolocalización de su celular, sus familiares pudieron encontrarla, pero ya era demasiado tarde: había muerto. Según reportes de medios locales, el trágico suceso ocurrió en Córdoba, Argentina.
Hasta ahora, se sabe que Néstor Soto, un amigo de Catalina, confesó haber cometido el delito, pero subrayó que ella “era el amor de su vida”.
¿Cómo fue el asesinato de Catalina Gutiérrez?
La policía sigue investigando, pero según información de medios argentinos, los hechos habrían ocurrido de la siguiente manera: el joven y la influencer se encontraron en la casa de ella, donde ocurrió la agresión. Luego, Soto la llevó en el auto para abandonarla e intentó prenderle fuego. Después, se fue a una reunión con amigos y fingió preocupación porque Catalina no llegaba.
El pueblo de Argentina pide a las autoridades llevar el caso como feminicidio debido a la forma brutal en que la joven fue asesinada.
¿De qué murió la influencer Catalina Gutiérrez?
Catalina Gutiérrez murió a causa de asfixia por estrangulamiento, según reveló la autopsia. El informe de Infobae detalla que la joven fue brutalmente golpeada y tenía quemaduras en el cuerpo, producto del intento de incendiar el vehículo.
“Néstor Soto”
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) July 18, 2024
Porque el asesino de Catalina Gutiérrez se quebró en la comisaría y reveló: “Era el amor de mi vida”. pic.twitter.com/3X91rmiPpP
Catalina estaba estudiando Arquitectura en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), siguiendo los pasos de su papá, el arquitecto Marcelo Gutiérrez.
En Instagram, tenía más de 80 mil seguidores, a quienes compartía su vida.
En redes sociales, el nombre de Catalina se hizo tendencia todo el fin de semana, y miles de usuarios compartieron publicaciones y mensajes de indignación por el caso.