Elaine da Silva tenía más de 15 años trabajando para el canal de televisión brasileño que confirmó su muerte el miércoles pasado.
La muerte de la conductora Elaine da Silva ha conmocionado no solo a sus colegas en el canal brasileño Canção Nova TV, sino a toda América Latina. La reconocida periodista de 38 años estaba embarazada y había compartido su emoción por darle la bienvenida a su bebé, una alegría que finalmente no pudo materializarse.
La triste noticia fue confirmada por los compañeros de Da Silva en el programa al que había pertenecido durante muchos años. Su colega Paula Guimarães fue quien informó al público con el siguiente mensaje:
“Todos estamos devastados esta mañana porque nos han confirmado la muerte de nuestra querida Elaine”.
El fallecimiento ocurrió el pasado miércoles 22 de noviembre.
¿De qué murió Elaine da Silva, la conductora que estaba embarazada?
La conductora embarazada, Elaine da Silva, había sido trasladada al hospital de São Paulo con un cuadro de neumonía grave, según informaron medios locales.
La causa oficial fue registrada como una insuficiencia respiratoria con infección generalizada, según reportó el portal local ‘UOL’.
A pesar de que la semana anterior se había presentado normalmente en su programa en Brasil, tanto la comunicadora como su bebé, que tenía 23 semanas de gestación, perdieron la vida casi simultáneamente.
¿Quién era Elaine da Silva?
Elaine da Silva formaba parte del equipo de Canção Nova TV desde hacía 15 años. Se describía a sí misma como una “comunicadora apasionada por la vida y por contar historias”.
Según información de ‘UOL’, la periodista residía con su familia en el municipio de Cachoeira Paulista, en Sao Paulo. En 2019, fue reconocida con el premio de Periodismo Canção Nova al mejor reportaje.
Elaine da Silva dejó a un hijo de poco más de un año y a su esposo, Fernando Carvalho.