La muerte de la gimnasta Natálie Stichova ha causado tristeza e indignación en las redes sociales debido a la trágica manera en que perdió la vida: cayó desde un acantilado mientras intentaba tomarse una foto cerca del Castillo de Neuschwanstein en Alemania.
El incidente ocurrió el pasado 15 de agosto. Según los reportes, la joven de 23 años cayó desde una altura de aproximadamente 80 metros.
¿Cómo murió Natálie Stichova exactamente?
Un testigo informó al medio local Blesk que Natalie estaba en un recorrido en el monte Tegelberg junto a su grupo de amigos. Fue en ese lugar donde intentaron tomarse una selfie, pero la maniobra arriesgada salió mal, ya que perdió el equilibrio mientras intentaba capturar la mejor foto con el castillo de fondo.
Una amiga de la deportista checa declaró al Daily Mail que vio a Stichova acercarse al borde de la montaña y confirmó que se había resbalado.
Los informes indican que los paramédicos llegaron al lugar minutos después y trasladaron a Natálie en helicóptero hacia un hospital. Sin embargo, ya era demasiado tarde. La gimnasta sufrió un daño cerebral severo por el impacto, entró en coma durante varios días y finalmente falleció cuando su familia decidió desconectarla.
¿Cómo era Natálie Stichova?
La familia recuerda a Natálie como una “joven promesa” del deporte, afirmando que siempre la amarán y que extrañarán su carisma y sus enseñanzas.
El club deportivo Sokol Pribam Sport Gymnastics se despidió de la gimnasta con un comunicado breve en Facebook: “Natalie repartió sonrisas a lo largo de su corta vida, y así la recordaremos por siempre. Extendemos nuestro más sentido pésame a su familia y amigos cercanos, enviándoles fuerza y apoyo”. Acompañaron el mensaje con algunas imágenes de la joven.
Aunque Natálie tenía una cuenta de Instagram, no era muy popular, con apenas mil 700 seguidores. Poco se sabe sobre su vida personal, pero sin duda, su pérdida es desgarradora para sus familiares y amigos.