Para muchos aspirantes a artistas, los realities son una excelente plataforma para impulsar sus sueños, y para aquellos que tienen mucha suerte, son tan solo el inicio de fructíferas carreras. Es el caso de Deyra Barrera, una cantante que se atrevió a probar suerte en distintos concursos musicales y hoy finalmente está cosechando los frutos de su esfuerzo con el reconocimiento que trajo consigo su incursión en el mundo del rap de la mano de Kendrick Lamar.
Conoce a Deyra Barrera, la artista mexicoamericana que colaboró en el álbum de Kendrick Lamar
Deyra Barrera es una cantante dedicada al regional mexicano y mariachi, géneros con los que logró atraer la atención del mundo entero, especialmente ahora que se dio a conocer en el mercado internacional gracias a que fue elegida nada más y nada menos que por Kendrick Lamar para formar parte de GNX, su ambicioso proyecto musical. No obstante, su trayectoria data de casi 15 años atrás, pues desde hace tiempo que emprendió esta búsqueda para convertirse en una estrella.
En 2010 participó en “La Academia” y, en 2021, 11 años después, regresó a los reflectores televisivos como concursante de “La Voz México”, donde dejó atónitos a todos con su potente voz e impresionante talento. Más recientemente, la artista estuvo a cargo de una serie de imponentes homenajes para Fernando “El Toro” Valenzuela, en los que consiguió demostrar su versatilidad para interpretar cualquier canción que se le pusiera enfrente.
Muestra de ello su debut en el rap, mérito que logró junto a Kendrick Lamar, quien además será el encargado de protagonizar el show de medio tiempo del Super Bowl 2025.
Así fue la colaboración de Deyra Barrera con Kendrick Lamar
Luego del exitoso lanzamiento de GNX, Deyra Barrera se tomó el tiempo de agradecerle al rapero por haber confiado en ella para una misión tan importante, pues fungió como la voz principal para la introducción de tres canciones en este disco que ha roto varios récords de reproducción.
“El universo funciona de maneras misteriosas y estoy muy agradecida por la forma en que mi vida se ha estado desarrollando estos últimos meses. Desde honrar a mi querido amigo y leyenda Fernando Valenzuela en la Serie Mundial, hasta ahora colaborar con uno de los mejores artistas de nuestra generación: Kendrick Lamar. Gracias Kendrick por darme la mejor oportunidad de mi carrera, por escucharme y creer en mí. Me siento muy honrada de representar a Los Ángeles y de representar mi hermosa cultura con mi voz en tu nuevo álbum. ¡VIVA MÉXICO y viva la música!”, escribió la artista en este post que delató la enorme emoción que le provocó el haber participado en un proyecto tan importante para su carrera.