El tiktoker Dr Kim se ha convertido, con sus perturbadores videos, en un claro ejemplo del “arma de doble filo” en que se ha convertido TikTok con el paso de los meses.
Si bien TikTok ofrece una opción para que influencers, actores y cantantes compartan videos de su vida cotidiana para sus fans, también es una plataforma en donde los fraudes y las fake news están a la orden del día.
Cada vez es más común que las personas busquen en esta plataforma tips o recetas sobre salud y belleza que no siempre están avalados por expertos; por otra parte, existen tiktokers que han despertado una auténtica controversia, como es el caso del llamado Dr Kim.
Los perturbadores videos de Dr Kim, un supuesto cirujano plástico asiático que hace auténticos “milagros” con sus pacientes al mostrarlos con un rejuvenecimiento extremo tras sus procedimientos, han desatado críticas entre los internautas, aunque otros hasta cotizaciones le han pedido, ¿quién está detrás del llamado Dr Kim y por qué es tan polémico?
DR KIM, EL PRESUNTO CIRUJANO PLÁSTICO QUE SORPRENDE CON SUS ATERRADORES RESULTADOS
Identificado como Dr. Kim, el usuario @jiezou16 ha despertado un furor tal en TikTok, que incluso debió desactivar los comentarios en sus controvertidos videos donde muestra el antes y el después de sus pacientes, generalmente mujeres asiáticas de edad madura que buscan un rostro más joven a través de la cirugía estética.
Sin embargo, la fama del Dr. Kim ha llegado a tal grado que, presuntamente, el médico ya ha operado a personas de otras nacionalidades. Se destaca, en especial, el supuesto caso de un hombre de España que luce irreconocible, con un rostro totalmente modificado.
@jiezou16 A client from Spain and had a full facelift. He looks 10 years younger than before:) #facelift #plasticsurg #plasticsurgery #bestfacelift #lookyounger #拉皮手術 #minifacelift #lowerfacelift
♬ YOU AND I - dori
El tiktoker destaca que, gracias a sus tratamientos de “lifting facial”, sus pacientes pueden lucir un rostro hasta 10 años más joven; sin embargo, sus resultados no convencen a todo el mundo, y no son pocas las personas que aseguran que todo se trata de una estafa y que, seguramente, esos videos son creados con ayuda de herramientas de Inteligencia Artificial.
Hasta el momento la cuenta de TikTok del misterioso cirujano, cuyo domicilio e identidad verdadera se desconocen, cuenta con 160 mil seguidores.
Sus publicaciones han acumulado alrededor de 2.6 millones de likes, así como más de un millón de reproducciones, demostrando que goza de una gran popularidad a pesar de las críticas.