¿Quién es ‘El Mimoso’, el cantante que fue acusado de violencia contra su esposa?

María Elena Delfín Valdez lo denunció a través de redes sociales por agredirla física y psicológicamente; ‘El Mimoso’ recibirá un reconocimiento hoy.

El Mimoso

‘El Mimoso’ tiene una trayectoria musical de más de 30 años.

(YouTube El Mimoso)

‘El Mimoso’ se ha vuelto tendencia en las redes sociales después de la desgarradora declaración de su esposa, María Elena Delfín Valdez.

Luis Antonio López, conocido simplemente como ‘El Mimoso’, ha acaparado los titulares de distintos medios y portales, debido a una fuerte declaración hecha por María Elena Delfín Valdez, su actual esposa. Y es que, según contó la mujer, el cantante le habría agredido en repetidas ocasiones de forma física, psicológica y emocionalmente.

‘El Mimoso’ nació en La Concordia, una pequeña ciudad ubicada en el estado de Sinaloa. Actualmente, con 44 años, cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria musical, iniciando su carrera desde una edad temprana, con apenas 19 años.

El Mimoso

El Mimoso salió de la banda El Recodo.

En su juventud, fue reclutado por Germán Lizárraga para integrarse a la banda El Recodo, también conocida como ‘la madre de todas las bandas’. Formó parte de la agrupación hasta 2009, año en que inició su carrera en solitario.

Entre sus canciones más populares se encuentran ‘Esta vida no se pudo', ‘Desde la Playa’ con Grupo Firme, ‘¿Cómo quieres que esté?', y ‘Típico Clásico’.

Este lunes, el cantante anunció que recibirá una estrella en el Paseo de la Fama en Las Vegas, reconocimiento que será develado este martes 16 de enero a las 14:00 hrs., en honor a sus más de 30 años de carrera musical.

el mimoso tendrá su estrella en el paseo de la fama

‘El Mimoso’ será reconocido en Las Vegas.

(Instagram @mimosoyo)

Hasta el momento, ‘El Mimoso’ no ha emitido una declaración pública sobre las acusaciones de violencia por parte de su esposa.

El desgarrador mensaje de la esposa de ‘El Mimoso’

Elena Delfín Valdez, la esposa del exvocalista de la banda El Recodo, recurrió a las redes sociales para compartir un mensaje desgarrador, señalando a ‘El Mimoso’ como su supuesto agresor y solicitando ayuda para que el caso sea revisado por las autoridades de Monterrey, en el estado de Nuevo León, ya que, según ella, han ignorado su situación.

“Decidí exponerme porque ya no sé qué hacer. Llevo meses siendo violentada física, psicológica y emocionalmente por mi aún esposo Luis Antonio López Flores. (...) Existen dos carpetas de investigación (una interpuesta en agosto y otra en diciembre), de las cuales se ha hecho caso omiso, no sé si sea porque es figura pública”, compartió Elena a través de su cuenta personal en Instagram.

Posteriormente, la esposa de ‘El Mimoso’ reveló que teme por su vida, por lo que hizo pública su situación con el fin de responsabilizar a su actual pareja. “Siento que si algo me sucede es completamente responsabilidad de él, de Luis Antonio López Flores, y las autoridades de Monterrey que no han hecho nada al respecto”, señaló.

Escribo, edito y entrevisto para medios digitales desde 2018. Vivo en Guadalajara, Jalisco, donde comparto la vida con mi esposo y mi gata, que llegó hace tres años para alegrarnos los días.
MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Luego de que la viuda de Julián Figueroa fuera favorecida en el juicio que enfrentan, la actriz ventiló que su hogar fue irrumpido en plena madrugada para sustraer al menor
A unos días del fallecimiento de su colega, la comunicadora externó qué es lo que tienen en mente para llenar el vacío que les dejó esta pérdida
La intérprete de “Lo busqué” quiso darle a sus fanáticos una noche llena de sorpresas, pero sus intenciones no fueron bien recibidas y le valieron fuertes críticas
Los rumores son ciertos: la cantante y compositora estadounidense de “Abracadabra” tiene una fecha pactada para su gira “Long Live Mayhem”
La policía reveló los avances del misterioso caso tras el deceso del actor, pero hay más preguntas que respuestas
La compositora ha hecho canciones para Aerosmith y Cher, pero al parecer esto no impresiona a La Academia
El polémico productor presenta “La Bélica” para reafirmar que va en serio con su carrera como cantante
El reproche de la leyenda de los Rolling Stones se convirtió en uno de los momentos más emblemáticos de los Oscar 2025
El deportista recibió un brutal golpe del animal cuando intentó la estocada final; te decimos lo que se sabe sobre su estado de salud
El llamado “periodista de las exclusivas” dejó entrever que todo formó parte de un montaje muy sospechoso
Ya sea por motivos de salud o seguridad, la gira “Las mujeres ya no lloran” ha sufrido cambios muy extraños
Autoridades “rompieron la puerta” de la costarricense, la noche que fueron por su nieto.
Su familia compartió un desgarrador mensaje tras el deceso de la querida estrella
La salida de esta destacada atleta desoló a sus compañeros a tan sólo unas semanas de la Gran Final
El material del incómodo momento circula por las redes sociales y muchos se lanzaron contra el novio de la conductora de “Hoy”; te contamos lo que pasó
“Pepillo” Origel despidió a esta icónica actriz con una foto y un emotivo mensaje que de inmediato se viralizó
¡Los concursantes menos conocidos del reality están dispuestos a ayudarse entre ellos para llegar a la final!
El actor protagoniza “Monteverde” en 2025, producción de Lucero Suárez.
Su protagonista, Mikey Madison, también se llevó la estatuilla dorada a Mejor actriz protagónica.