Después de la triste expulsión de “Ranastacia” y “Tutupótama”, se llevó a cabo la emocionante final de ¿Quién es la Máscara?, que en esta temporada cautivó al público gracias a los simpáticos personajes que pisaron el escenario. Tristemente, pese al esfuerzo que todos pusieron, solo uno de ellos fue capaz de proteger el misterio detrás de su verdadera identidad y llevarse consigo el codiciado trofeo del primer lugar.
Así se vivió la primera ronda en el concierto final de ¿Quién es la Máscara?
Antes de conocer al máximo ganador de ¿Quién es la Máscara?, los tres finalistas se enfrentaron a un primer duelo, dinámica que tuvo como propósito elegir al tercer lugar.
El encargado de abrir la pista fue “Huesito Peligroso”, una de las botargas más queridas de esta temporada, quien interpretó “Nunca es suficiente” de Natalia Lafourcade. Posteriormente, llegó al escenario “Freddie Verdury”, quien arribó con su irreverencia al ritmo de “Provenza” de Karol G, tema con el que puso a pensar a los investigadores sobre quién podría ser.
De este duelo, “Huesito Peligroso” resultó eliminado, lo que lo convirtió automáticamente en el tercer lugar de ¿Quién es la Máscara?. Esta carismática botarga resguardaba la identidad de Daniela Luján, una de las actrices mexicanas más queridas de la televisión.
Este fue el ganador absoluto de ¿Quién es la Máscara?
Luego del enfrentamiento especial en el que incluso Fey y Mónica Naranjo estuvieron como invitadas especiales, el público eligió qué personaje merecía el primer lugar. Fue así como “Freddie Verdury” se coronó como el ganador de ¿Quién es la Máscara? 2024.
Además de la emoción que este triunfo generó entre el público y los participantes, la euforia realmente se desató al conocer que Armando Hernández fue la celebridad que le dio vida a “Freddie Verdury”. Por lo que en el momento que se quitó la máscara, dedicó un conmovedor discurso en el que contó lo importante que fue para él formar parte de este proyecto.
Finalmente, como segundo lugar de ¿Quién es la Máscara? quedó “Cacahuate Enchilado”, interpretado por Galilea Montijo. Esta revelación causó infinidad de risas, en especial porqque noche tras noche, se encargaba de divertir a los investigadores con distintas bromas a Omar Chaparro y felicitó a “Freddie Verdury” por su merecido primer lugar.