Quién es Luis R. Conriquez, el cantante que fue abucheado por negarse a cantar narcocorridos

El compositor es famoso por sus canciones que hablan sobre el crimen organizado

luis r conriquez.jpg

Luis R. Conriquez ganó notoriedad con sus corridos bélicos.

INSTAGRAM

Luis R. Conriquez fue noticia nacional el pasado fin de semana luego de que su presentación en la Feria del Caballo en Texcoco terminara en un zafarrancho, todo porque se negó al pedido del público de cantar narcocorridos. Y es que el cantante mexicano es famoso por sus canciones que hablan sobre el crimen organizado.

¿Quién es Luis R. Conriquez?

Luis Roberto Conríquez Carrillo, conocido artísticamente como Luis R. Conriquez, es un cantante y compositor mexicano nacido el 24 de marzo de 1996 en Caborca, Sonora. Es reconocido como uno de los principales exponentes del subgénero regional mexicano conocido como corridos bélicos.

Conriquez inició su carrera musical en 2018, después de trabajar en una gasolinera, etapa en la que comenzó a escribir sus canciones. Su primer álbum “Mis inicios” que fue lanzado bajo el sello discográfico de Kartel Music.

En 2019, alcanzó notoriedad con la canción El Búho, que lo catapultó a la fama tanto en México como en Estados Unidos. Desde entonces, ha lanzado varios éxitos, incluyendo “Sangre de Reyes”, “Chingándole Macizo”, “Me metí en el ruedo” y “JGL”.

Asimismo, tiene colaboraciones con artistas como: Peso Pluma, Natanael Cano, Gabito Ballesteros y Tito Double P.

¿Cuáles son las canciones más polémicas de Luis R. Conriquez?

El cantante tiene varios temas en los que habla sobre el narcotrafico. “Siempre Pendientes” es una canción que realizó junto a Peso Pluma pero que fue retirada de plataformas poco después de su lanzamiento, debido a referencias a Joaquín “El Chapo” Guzmán y su hijo Iván Archivaldo Guzmán Salazar, utilizando las iniciales “JGL”.

En el tema “Presidente”, Conriquez se une a Gabito Ballesteros, Natanael Cano y Netón Vega. La letra describe el lujo y el poder asociados al narcotráfico, mencionando marcas como Louis Vuitton y Nike.

La canción provocó controversia por aludir a figuras del crimen organizado, especialmente al referirse a un personaje conocido como “El Plumas”, vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

También fue criticado por mencionar a Juan Carlos Valencia González, hijastro de ‘El Mencho’ apodado como ‘El 03'.

Estas canciones han sido objeto de debate en México, donde las autoridades y la sociedad discuten sobre la influencia de los narcocorridos en la cultura y la necesidad de regular su contenido.

MÁS CONTENIDO COMO ESTE
Anna Ferro realizó un ritual para despedir los restos de su esposo, sin embargo, los hijos de Ingrid Coronado no estuvieron presentes
El hermano de Daniel Bisogno publicó un comunicado que desató la controversia en torno los bienes del conductor
El reciente fallecimiento de la estilista de las estrellas hizo que en redes sociales resurgieran las delaciones de la hija de Bárbara de Regil respecto al trabajo en los salones de belleza de Silvia Galván
Un lamentable acto de violencia volvió a cobrar la vida, ahora, de dos personas que se encontraban en la Universidad de Florida