Aunque sintió culpa en algún momento de su vida, Manuela Imaz está feliz con su regreso a la televisión y el apoyo de su familia
Manuela Imaz hizo una pausa de 11 años en su carrera actoral para enfocarse en la maternidad. ‘Por ella soy Eva’, telenovela que produjo Rosy Ocampo en 2012, fue la última historia donde trabajó, aunque “me alcanzó la culpa de que me estaba perdiendo una parte de mi trabajo, de mi vida laboral y de mi profesión”, reveló en entrevista para la versión impresa de TVyNovelas.
Nacida en Chilpancingo, Guerrero, Manuela “no se arrepiente de la decisión, pues se dedicó a la crianza de sus tres hijos: Alaya, Manuela y Eugenio; además, a la par concluyó una maestría en Literatura”, contó la actriz.
Tras su retiro, se mudó dos años a Houston, Texas, y luego regresó a su país natal para fijar su residencia en Mérida, Yucatán, donde vive junto a sus tres hijos y su esposo. Pese a la distancia, Manuela ha movido cielo, mar y tierra para viajar los domingos a la Ciudad de México y los lunes llegar puntual a sus llamados de ‘Vencer la culpa’.
Manuela Imaz también es recordada por su personaje de “Tamara de la Colina” en ‘Amigas y rivales’, telenovela producida por Emilio Larrosa. Además, actuó en ‘Las vías del amor’, ‘Corazones al límite’, ‘Amar sin límites’, ‘Muchachitas como tú’ y ‘Sortilegio’, entre otras producciones de Televisa.
Manuela Imaz debutará como escritora
Tras haber hecho una maestría en literatura durante su retiro de la actuación, Manuela Imaz afina los últimos detalles para lanzar su primer libro titulado ‘Desde mis ojos’, el cual trabajó por tres años.
“Me costó trabajo escribirlo; está basado en hechos reales y tiene mucha investigación. Es la historia de un multihomicidio en México y hay un superviviente que es quien la cuenta a través de sus ojos”, reveló la actriz a TVyNovelas.