El estreno de '¿Quién lo mató?’, la nueva serie sobre la vida de Paco Stanley estuvo rodeado de múltiples controversias, protagonizadas especialmente por los involucrados, quienes expresaron su descontento por cómo se narraron los hechos. Esto ya que consideraban que, contrario a lo que la producción aseguró, no se trataba de un proyecto que le fuera fiel a la realidad, ya que incluyeron demasiada ficción para ser un concepto inspirado en hechos verídicos.
Entre los aspectos que ya han sido descubiertos como “no fieles a la verdad”, se encuentra la integración de “Rosaura Vidal”, un personaje que presuntamente habría estado involucrado en el atentado.
¿Quién es Rosaura Vidal?
Lo primero que hay que considerar sobre “Rosaura”, la misteriosa mujer que apareció en algunas escenas de '¿Quién lo mató?’, es que se trata de un papel creado y dramatizado por la serie. Es decir, no es alguien que genuinamente existió, por lo que tampoco hay forma de que tuviera algo que ver con el atentado en el que Paco Stanley murió.
De modo que también es casi imposible determinar si el conductor llegó a tener algún tipo de desencuentros con una figura femenina, que de acuerdo con lo mostrado en la pantalla, era su socia en un negocio y gozaba de gran influencia en los círculos que Stanley llegó a frecuentar en diversos momentos de su vida.
¿En quién está inspirado?
Sobre si hubo alguna inspiración para crear su personalidad, se sabe que probablemente se trabajó con base a que en las primeras versiones de este crimen, se dijo que entre las responsables estaba una mujer rubia, razón por la que habrían caracterizado a Rosaura de esta manera, alimentando también las posibilidades de que Paola Durante fuera señalada sin pruebas convincentes.
Asimismo, alimentaría el escenario de que Stanley llegó a tener relación con personajes relacionados al crimen organizado, como se dijo que la tuvo con Amado Carrillo Fuentes, conocido como “El señor de los cielos"; y con Ismael “Mayo Zambada”, mismos que cabe aclarar, no se han comprobado, por lo que las únicas pruebas que existen son los testimonios que llegaron a dar Benito Castro y Pepe Cabello.