Este 2024, se cumplen 25 años de que Paola Durante fue encarcelada por presuntamente estar involucrada en el asesinato de Paco Stanley. Enfrentar este proceso fue sumamente complicado para la edecán, quien en distintas ocasiones ha expresado que al momento de su detención, ella desconocía por completo bajo qué argumentos se le acusaba.
Pese a que desde el día uno defendió su inocencia, se le dictó auto de formal prisión y pasó poco más de un año recluida mientras se resolvía su situación. Aunque nunca imaginó que le tocaría vivir algo así, esta experiencia le sirvió a la edecán para volverse más fuerte, además de que le dejó experiencias únicas que son clave en la persona que es hoy en día, como haberse hecho amiga de una conocida criminal en México.
Quién es Sara Aldrete, la “protectora” de Paola Durante en prisión
Uno de los recuerdos que Paola Durante atesora es la amistad que creó con una reclusa, quien desde que llegó al reclusorio femenil, se encargó de protegerla y evitar que le pasara algo malo. Esto hizo que forjaran un vínculo fuerte, que hasta el día de hoy, Durante recuerda con agradecimiento y cariño, al grado de que aún procura visitar a su excompañera, para ser ahora ella quien le ayude en lo que pueda necesitar.
Se trata de Sara Aldrete, mejor conocida como “la narcosatánica”, sobrenombre que se le dio debido a las acusaciones que recaían en su contra, ya que fue acusada de cometer diversos homicidios y practicar rituales con los restos.
Asimismo, a Aldrete se le vinculó con la banda de los “Narcosatánicos”, que a su vez se especuló, tenían conexiones con diversas agrupaciones criminales en el país. Al día de hoy, Sara lleva 35 años en prisión, sobrepasando apenas la mitad de la condena que se le imputó, la cual ronda los 60 años por diversos cargos de asesinato.
La relación que Durante conserva con Aldrete
A pesar de que Paola fue liberada un año después, nunca se olvidó de lo que su amiga hizo por ella, pues recuerda perfectamente cuál fue la primera interacción que tuvieron, misma que marcó el inicio de una amistad. Por esta razón, Durante ha procurado no perder comunicación con ella, y en varias entrevistas ha dicho que suelen hablar periódicamente, ya que ambas se siguen preocupando por el bienestar de la otra.
Es así que ha acudido a los centros penitenciarios en los que “la narcosatánica” ha estado internada, ya sea para visitarla o para amenizar algún festejo, algo que según la uruguaya, es mucho más significativo al recordar que muchas de las mujeres ahí dentro también están ahí por un error y todas merecen saber que hay vida después de la prisión.