El exluchador Shocker se viralizó este jueves luego de que circularan unas escandalosas imágenes de su reciente detención en Oaxaca, ¿quién es este controvertido personaje conocido como el “1000% guapo”?
Shocker se caracterizó por su brillante carrera en el mundo de la lucha libre, pero también por tener una vida llena de excesos que le acabaron por cobrar factura, lo que derivó en su retiro del deporte profesional en el 2023.
Ahora, Shocker está de vuelta en boca de todos tras darse a conocer que el exluchador fue arrestado en Oaxaca por, literalmente, destrozar la habitación del céntrico hotel en donde se alojaba, lo que encendió el debate entre los internautas y fue aprovechado por varios para recordar sus mejores momentos en el cuadrilátero, cuando su nombre era respetado en la lucha libre profesional.
¿QUIÉN ES SHOCKER Y POR QUÉ ES TAN CONTROVERTIDO?
Shocker, cuyo verdadero nombre es José Jairzinho Soria Reyna, es un luchador profesional mexicano que se retiró oficialmente de los cuadriláteros en febrero del 2023; sin embargo, continúa haciendo giras que lo mantienen activo.
Nacido el 12 de septiembre de 1971 en Guadalajara, Shocker ha tenido una destacada carrera en el mundo de la lucha libre profesional de la mano del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). Su estilo técnico, combinado con movimientos aéreos, acabó por conquistar a miles de personas que mantienen vivo su legado a pesar de su retiro.
A lo largo de su carrera como luchador, Shocker ha obtenido títulos como el Campeonato Mundial de Peso Completo del CMLL, el Campeonato Mundial en Parejas del CMLL, y el Campeonato Nacional de Tríos. Peleó con figuras como Bestia Salvaje, Scorpio Jr., Máscara Mágica, Latin Lover, Cibernético y El Terrible.
A pesar de que ya dejó la lucha libre profesional, Shocker se mantiene activo gracias a sus giras promocionales, su participación en reality shows y sus populares videos en YouTube, plataforma en donde tiene más de 130 mil suscriptores.
Los escándalos y los excesos acabaron por cobrarle factura al “1000% guapo": en una ocasión, Shocker dio de qué hablar en la Ciudad de México por portarse violento con una persona que le pidió una foto durante una convivencia e incluso retó a la Policía.
Asimismo, muy sonada fue su detención del 2022, ocurrida en Chiapas luego de que el luchador arremetiera contra una camioneta y un grupo de transeúntes, por lo que la presencia de la policía se hizo necesaria como ahora en Oaxaca.