Transcurridas un par de semanas de su estreno, Griselda, la nueva serie de Netflix protagonizada por Sofía Vergara, sigue dando de qué hablar gracias a la forma en que cada uno de los personajes fue proyectado y las personalidades elegidas para encarnar a los distintos papeles considerados en el guión.
Uno de los roles que mayor furor causaron fue el de Carla, amiga y compañera de Griselda Blanco, cuya interpretación en este caso estuvo a cargo de Karol G, quien se despidió un momento de los escenarios para concentrarse en su debut como actriz a nivel mundial.
¿Quién era Carla? La historia detrás de la amiga de Griselda Blanco
Carla, quien fue retratada por Karol G en la serie de Netflix estelarizada por Sofía Vergara, cuenta la historia de una trabajadora sexual reclutada por el Cartel de Medellín para realizar tareas de transportación de drogas.
Estas mujeres, que eran “contratadas” comúnmente como mulas, término al con el que se le conoce a quienes desempeñan estas actividades de tráfico, solían ser convencidas con promesas de una vida llena de riquezas, que ante las carencias que cada una sufría por su propia historia de vida, parecía un futuro brillante.
Pese a que Carla consiguió ganarse la confianza de Griselda Blanco y de todo el Cartel de Medellín por haber librado exitosamente los recorridos desde Medellín hasta Miami, nunca pudo aspirar a algo más y para ella solo existían dos salidas: la cárcel o la muerte.
Es por esta razón que el papel de Karol G en Griselda tiene una duración tan corta y lo único que se conoce de ella es su nombre de pila, pues se le presta poca atención a la vida que llevaba lejos de las calles y el narcotráfico. Aspecto que retrata lo que ocurría con otras de sus compañeras del mundo de la prostitución.
Qué tan real es el personaje que interpretó Karol G en Griselda
Como consecuencia de ser tan allegada a Griselda, Carla se volvió blanco fácil para enemigos del Cartel de Medellín y según lo que da a entender la historia, muere al ser víctima de un ajuste de cuentas.
Sobre qué tan fiel es este personaje a la historia real de Griselda Blanco se sabe poco, pues distintas versiones apuntan a que se trató de un papel ficticio, escrito especialmente para el proyecto televisivo.