Este fin de semana se dio a conocer el lamentable fallecimiento de Jodie Devos, quien perdió la vida con apenas 35 años de edad, como consecuencia de una dura batalla contra el cáncer. Decenas de colegas y fanáticos dieron el último adiós a la artista, que pese a su corta edad, logró conquistar al público gracias a su espectacular voz y capacidad histriónica sobre los escenarios.
Quién era Jodie Devos
Jodie Devos fue una reconocida actriz y cantante de ópera, actividad donde se desenvolvía como soprano de coloratura, término que engloba a aquellas voces que cuentan con una tesitura alta y poseen la habilidad de manejar minuciosamente sus registros. Era originaria de Libramont, Bélgica, país en el que vivió sus primeros años y donde descubrió la gran pasión que sentía por el mundo del arte y la animó a debutar detrás del micrófono.
Entre sus logros más destacados, se encuentra haber sido ganadora del Concurso Reina Isabel de Bélgica a sus 25 años, luego de una majestuosa participación en esta carrera dedicada a reconocer a los mejores profesionales de la música clásica en Bruselas. Asimismo, ese mismo año se unió a la Ópera-Comique de París, agrupación con la que saltó a la fama gracias a que su talento resultaba imposible de ignorar.
Al momento de morir, Jodie tenía 35 años y se encontraba en su residencia en París, sitio que se convirtió en su última morada y le dio la oportunidad de seguir explorando diversas oportunidades para explotar su talento, las cuales incluyeron teatro musical y dramático.
De qué murió la soprano
De acuerdo con la información que ha trascendido en torno al deceso de Devos, se sabe que fue producido por el severo desgaste que sufrió su organismo debido al cáncer de mama que padecía. A pesar de que Jodie quiso mantenerse activa hasta el último de sus días, llevaba varias semanas alejadas de los reflectores y no se habían tenido nuevas noticias sobre ella, por lo que es posible que haya presentado una recaída.
Desde que se dio a conocer la noticia de su muerte, fanáticos, colegas y amigos se han unido a la pena que embarga a su familia, por lo que en sus cuentas personales pueden apreciarse varios de los mensajes que le han dejado, muchos de ellos enfatizando la falta que le hará a la música clásica y el teatro.