El caso de Maika Torres, una joven venezolana de 38 años que emigró a México en busca de cumplir su sueño de ser cantante y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en Chapala tras ser reportada como desaparecida, provocó indignación en el país.
La víctima era una gran fan de Lucero, a quien admiraba profundamente. De hecho, “La Novia de América” se unió a las peticiones de apoyo cuando Maika fue reportada como desaparecida, y cuando se confirmó el feminicidio, la cantante no dudó en emitir un conmovedor mensaje en redes:
“Siento un gran dolor en el corazón. Con mucha tristeza siento en el alma la muerte de Maika Torres. Linda mujer joven, encantadora, alegre, con valores, siempre pendiente de quienes han estado a su alrededor”, escribió la cantante.
¿Quién era Maika Torres, la joven que llegó a México para cumplir su sueño de ser cantante?
ELLA ERA MAIKA TORRES, LA FAN DE LUCERO ASESINADA EN CHAPALA ESTE FIN DE SEMANA
De acuerdo con información obtenida de las redes sociales de Maika Torres, la venezolana de 38 años había llegado a México para desarrollarse profesionalmente como cantante, aunque también era publicista.
En las fotos y videos que se aprecian en la cuenta de Instagram de Maika, se ve el enorme amor que le tenía a la música, pues no perdía la oportunidad de presumir su talento en el canto, el cual buscaba explotar en México.
En cuanto a su carrera profesional, la joven cursó una carrera técnica en Publicidad y Mercadeo en el Instituto Superior Universitario Rufino Blanco Fombina, según se ve en su cuenta de LinkedIn.
Maika Torres, por otra parte, era conocida por ser una gran admiradora de Lucero y sus redes sociales están llenas de varias selfies que llegó a tomarse con la cantante; asimismo, Maika llegó a interpretar varios covers de los principales éxitos de “La Novia de América”.
El cuerpo sin vida de Maika Torres fue localizado en una finca de Chapala, Jalisco, el pasado 3 de diciembre; sus pertenencias estaban enterradas cerca de ahí. Autoridades continúan con las investigaciones de este feminicidio, logrando la detención de un sospechoso.