Una nueva pérdida empaña al mundo de la actuación, luego de que se diera a conocer el fallecimiento de Susan Buckner, una reconocida actriz estadounidense recordada por participar en “Grease”, película que se ostenta como la comedia musical más exitosa de los últimos tiempos. Así lo dio a conocer su equipo de publicistas, quienes a través de un sincero comunicado informaron que la artista trascendió a los 72 años el pasado 2 de mayo, no obstante, hasta este 7 de mayo obtuvieron el visto bueno de sus seres queridos para hacer pública la noticia.
Quién fue Sara Buckner, la actriz de ‘Grease’ que murió esta semana
Susan Buckner fue una actriz y modelo originaria de Estados Unidos, país en el que creció y forjó la mayor parte de su trayectoria artística.
Antes de incursionar a la actuación, Susan era una reconocida participante de certámenes de belleza, donde adquirió experiencia frente a las cámaras, aspecto que posteriormente le resultó de utilidad para adentrarse en grandes producciones de Hollywood.
A los 19 años, Buckner fue nombrada “Miss Washington”, concurso que conquistó gracias a su carisma e impresionante belleza física. Este reality le dio la oportunidad de ser considerada para participar en “Miss América” en 1972, ocasión en la que quedó en segundo lugar debido a que tuvo una calificación mínimamente menor a la de su contrincante.
En 1976, con 24 años de edad y gozando ya de un nombre conocido, dio el salto a la actuación al formar parte de la serie “Mujer Policía”, en la que aunque solo apareció en un capítulo, le brindó proyección que atrapó a los productores de “El primer musical desnudo”, cinta con la que debutó en el cine.
Dos años más tarde, consiguió el papel más importante de su carrera al ser fichada para interpretar a “Patty Simcox”, uno de los personajes secundarios más recordados de la famosa cinta “Vaselina”. Ahí Buckner compartió créditos con personalidades de talla mundial como John Travolta y Olivia Newton, la famosa pareja de “Grease”.
Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, no obstante, se sabe que perdió la vida en su residencia de Miami, lugar que eligió para llevar una vida tranquila aparte de la fama que forjó gracias a sus papeles en diferentes producciones.
La hija de Buckner lamentó su pérdida
Pese a que los últimos años se mantuvo alejada de los reflectores, sus fanáticos aún la recordaban con cariño, por lo que ante la noticia externaron sus condolencias para su familia. Samantha Mansfield, su única hija conocida, agradeció por las muestras de apoyo y describió a Susan como “una mujer mágica y su mejor amiga”, afirmando que la extrañaría cada día.