Juan Gabriel sabía muy bien lo que hacía cuando dejó a un heredero universal de toda su fortuna
Juan Gabriel fue uno de los cantautores mexicanos más importantes y reconocidos, tras tocar todas las puertas posibles en busca de una oportunidad y alcanzar el éxito con canciones como ‘La muerte del palomo’, ‘Amor eterno’ y ‘Abrázame muy fuerte’, entre otras.
Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel o “El Divo de Juárez”, murió el 28 de agosto de 2016 por un infarto fulminante y a lo largo de su carrera vendió más de 100 millones de álbumes, a la vez que escribió más de mil 800 canciones, por lo que le dejó una millonaria fortuna como herencia.
De acuerdo el portal Celebrity Net Worth (sitio web que reporta los activos totales y las actividades financieras de las celebridades) la fortuna de Juan Gabriel es de aproximadamente 30 millones de dólares como parte de su patrimonio, aunque también se le deben sumar las regalías por la música que dejó y que se sigue escuchando en México y otras partes del mundo.
¿Quién se quedó con la herencia de Juan Gabriel?
Tras la muerte de Juan Gabriel, muchos de sus seguidores se han preguntado: ¿Quién se quedó con su herencia? o ¿Cómo fue repartida la fortuna de Juan Gabriel?
Iván Gabriel Aguilera Salas, hijo biológico de Juan Gabriel y Laura Salas, fue a quien “El Divo de Juárez” le dejó toda su fortuna, debido a que es una persona muy organizada; así lo creía el también productor.
Se sabe que en su momento, el atista consideró que Iván Aguilera era el indicado para cuidar su patrimonio (fortuna, propiedades y el uso del material, nombre e imagen de Juan Gabriel) luego de que estudiara administración de empresas.
Sin embargo, la herencia de Juan Gabriel también estuvo envuelta en una fuerte polémica, pues un mes después de su muerte, Joao Rosales, un supuesto hijo del cantante buscó anular el testamento.
Luego de este hecho, la Suprema Corte de Justicia de México determinó que este joven no tenía derecho a la herencia, pues el único heredero legítimo de Juan Gabriel es Iván Aguilera, quien siempre estuvo cerca de su padre.