En las últimas semanas, se ha hecho eco de un nuevo grupo musical en México llamado Dragamia, que está conformada por dragas, se convirtió en la primera en su tipo en nuestro país con el fin de visibilizar y empoderar a las comunidades marginadas, toda vez que comparten su arte a través de la música.
Ahora, están listas para dar un paso más en su carrera con el estreno de nueva música, un lanzamiento que promete marcar un hito en la representación artística dentro de la comunidad LGBT+.
El trabajo de Dragamia no solo celebra la diversidad, sino que también desafía las barreras de género y estereotipos en la industria musical. Para la comunidad, su existencia y éxito son un recordatorio de que las identidades y expresiones diversas tienen un lugar legítimo en los escenarios más grandes.
Así lo compartieron ellas mismas para TVyNovelas: “Presentamos algo innovador, a parte de nuestras propias canciones, que estamos presentando nuestro primero y segundo sencillo, y hoy se estrena el video del primero. Además, unos covers y playlist. Tenemos muchas sorpresas”.
La banda está integrada por 5 artistas con talento único y actualmente cuenta con dos canciones inéditas: “Volver a confiar” y “Mi mundo sin ti”.
Cada una de ellas tiene un “superpoder” que revela en el escenario:
- Bruna Blair: controla el fuego de las estrellas.
- Danielle Blanqueto: Canaliza la energía solar.
- Jacky: Maestra de las sombras cósmicas.
- Kyrisha: Fluye como los ríos estelares.
- Violante: Conecta con la vida alienígena.
La banda fue reunida por Astralaga Producciones, con el fin de mostrar al público la “explosión artística que mezcla diversos géneros” para combinarlos con el show drag.