Era Rafael Amaya, pero “se creía” 'El Señor de los Cielos’
Esta semana Rafael Amaya decidió hablar con la verdad sobre sus problemas personales, de adicciones y cómo pudo “renacer” para ser un hombre nuevo. Dentro de las anécdotas de su transformación, se encuentra la de su manager, Karem Guedimin, quien fue de sus principales apoyos para lograrlo. En entrevista con People en Español, la amiga del actor reveló lo difícil que fue ayudarlo para que saliera del “fango oscuro del alcohol y las drogas”, como lo describió el propio Amaya. Y es que el galán se deprimía porque la gente veía en él a ‘El señor de los cielos’, serie que protagonizó para Telemundo, por lo que decidió abandonarlo todo. Ni siquiera Karem Guedimin sabía dónde estaba. “Sale de ‘El señor…', tiene temas todo ese año y me habla y me dice que ya no quiere estar aquí (en México) y que se quiere ir a otro lado. Se fue un año, tomó su coche y nunca me quiso decir dónde estaba. Siempre estuve tratando de tener una artimaña de traerlo de vuelta, pero cambiaba los teléfonos, y yo sentía miedo (por su vida)”, contó Guedimin a People.
Junto a la hermana del actor y al cantante Roberto Tapia, único amigo en el que Amaya confiaba, la manager ideó un plan para que Rafael volviera a México, específicamente a Culiacán, Sinaloa. Así ocurrió: Julio César Chávez confirmó que Rafael Amaya estuvo en rehabilitación En ese lugar está la clínica de tratamiento en adicciones Baja del Sol de Julio César Chávez, pero al galán le dijeron que encontraría proyectos muy importantes. Fue Roberto Tapia quien fue por él hasta Acapulco, Guerrero. “En el coche él venía llorando. (Yo) le estaba haciendo ver todas las cosas chingonas que tenía en su vida y [que] las estaba tirando (por la borda)”. Rafael Amaya pasó cuatro meses en la clínica, pero a decir del campeón Julio César Chávez, cuando llegó, lo vio en muy malas condiciones.
Cuando llegó, la verdad no le quisimos decir a Rafa, pero sí llegó un poco sicótico, todavía creyéndose ‘El señor de los cielos’. Pero pasaron los días y ahora meses, y la evolución de Rafa ha sido increíble.
Mira aquí la foto del regreso de Rafael Amaya con kilos de más Chávez insistió: "(Rafael) Es un hombre noble. Como todo ser humano, tenemos errores en la vida. Lo difícil no es caer, lo difícil es levantarse y eso hay que valorarlo”.
Karem Guedimin reconoce que sin la ayuda de la hermana de Amaya y el cantante Roberto Tapia, no hubiera conseguido ayudar a Rafael. Sin embargo, ahora celebra verlo muy bien, “muy consciente. Lo veo muy claro. A final del día todo valió la pena”, dijo la representante.
Un infierno desde ‘los cielos’...
El éxito masivo de su personaje ‘Aurelio Casillas’ en ‘El Señor de los Cielos’ afectó al actor. Ahora confiesa: “Soy un ser humano, no soy un robot. Me dejé llevar por el alcohol, las banalidades (…) Estaba cegado por el manto oscuro de la drogadicción”. https://www.instagram.com/p/CIWbh9ppJy7/ Rafael ceptó que dañó a su familia y a su público, pero también resaltó: “Estaba pidiendo a gritos que me ayudaran (porque) me sentía muy solo. Sentía que había perdido todo, incluso sentía que mi vida no valía, que había sido un error haber sido actor”. “Ya subí, bajé, me caí, me volví a levantar. Estoy sin tapujos y sin máscaras, sin mentiras hablando con ustedes”, dijo el actor, que no descarta buscar el amor ahora que descubrió cómo amarse a sí mismo.