La guerra entre Gustavo Adolfo Infante y Alfredo Adame se intensifica ahora que el tribunal confirmara el auto de vinculación a proceso, pronunciado el 6 de diciembre de 2022, por la jueza de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, maestra Carolina Bernal García, por el hecho de que la ley señala como delito de discriminación en agravio de la víctima Elvia Inés Seáñez Pérez (madre del conductor del programa De primera mano) con la precisión efectuada en torno a la clasificación jurídica materia de la vinculación.
En más de una ocasión, Gustavo Adolfo Infante ha reiterado que él no busca disculpas sino justicia.
“Mi mamá es una señora de la tercera edad, de 86 años, y, por supuesto, yo no lo voy a permitir y estoy seguro que las autoridades tampoco lo van a permitir. No quiero una disculpa, yo quiero que se haga justicia”, expresó el periodista sobre esta batalla legal que protagoniza desde 2022.
El problema entre ambas figuras públicas surgió luego de que Alfredo Adame despotricara en contra de Infante e incluso de su madre durante una entrevista para el programa El gordo y la flaca.
“La mamá era bruja negra, la mamá les daba peyote y les daba hongos en una pocilga donde vivían, y donde la hermana te pasaba el huevo negro y en lo que los otros estaban en su viaje, este mequetrefe les sacaba dinero de la cartera y todo el rollo, y tengo quien lo cuente”, fue lo que dijo el exgalán de telenovelas y que tanto enfureció al periodista de espectáculos.