Se ha detectado una tendencia curiosa: un creciente número de padres jóvenes está optando por nombrar a sus hijos inspirándose en los personajes del popular reality show La Casa de los Famosos.
Según el titular de la Oficialía Segunda del Registro Civil de Tampico, Carlos Castillo, esta práctica ha ido en aumento desde que comenzó la emisión del programa, y varios recién nacidos ya han sido registrados con nombres de algunos de los participantes más destacados.
“Tenemos como cuatro Adrián Marcelos, tenemos Gala, Brigitte, Arath, Mario, ya los tenemos en la oficialía segunda del registro civil”, explicó Castillo a Milenio.
También comentó que, además de los nombres compuestos como Adrián Marcelo, se han visto registros de nombres individuales como Adrián o Marcelo por separado, lo que refuerza la influencia del programa en las decisiones de los nuevos padres.
El funcionario destacó que son principalmente padres jóvenes quienes están eligiendo estos nombres populares, que suelen escuchar en los programas de entretenimiento.
“Son ellos los que, al acudir a registrar a sus pequeños, eligen nombres que han escuchado en programas de entretenimiento”, afirmó Castillo.
Aunque esta tendencia podría parecer una moda pasajera, el titular del Registro Civil no ha encontrado motivos para sugerir modificaciones a los nombres elegidos por los padres, ya que son considerados relativamente comunes. “Como son nombres comunes, no se les hace hincapié en que los modifiquen”, aclaró.