Tras concluir los servicios funerarios en el Parque Memorial Bosques del Recuerdo, los restos de Paquita la del Barrio fueron cremados.
La tarde de este 18 de febrero, TVyNovelas captó cuando el féretro fue trasladado al crematorio. Sus cenizas permanecerán en un nicho, pues la familia no desea tenerlas en casa, “lo más conveniente es que haya un lugar con sus cenizas y cualquiera pueda pasar a verlas”, dijo su hijo Miguel a la prensa.
Sus cenizas fueron entregadas a sus familiares durante la tarde, pues este 19 de febrero 2025, serán llevadas a Alto Lucero, el lugar donde Paquita nació. Ahí se planea realizar una misa en homenaje, abierto al público.
Para el viernes 21 de febrero, a las 2 de la tarde, se espera que comience el homenaje en “Casa Paquita”, el lugar donde tenía su restaurante en la colonia Guerrero de CDMX. Se adelantó que habrá mariachi y los vecinos, fans y admiradores, podrán darle el último adiós a Paquita con las cenizas presentes.
Sin embargo, podría cambiar la sede del homenaje, pues la familia ha recibido otras propuestas.
Miguel, hijo de Paquita la del Barrio, habló con la prensa
Todavía no hay claridad sobre el legado, sino hasta que se abra el testamento de la cantante. Su hijo Miguel contó que, como mamá, Paquita era “dominante, pareciera un matriarcado, pero no era partidaria de la violencia masculina, pero respetaba la figura masculina”.
“Se programó una misa para el 19, a las 12 del día, en la iglesia de Alto Lucero, será abierto al público. El viernes vamos para CDMX para hacer algo... Podría ser en “Casa Paquita”, podría ser Bellas Artes, hay varias propuestas”.
Miguel también reveló que Paquita tomó la decisión de guardar en lo privado su vida familiar, a manera de proteger a sus hijos. También reveló que no hay pleitos familiares, sino puntos de vista diferentes en algunos asuntos.