La salud de Silvia Pinal volvió a convertirse en tendencia este jueves luego de que reportaran que la diva fue hospitalizada nuevamente por el sangrado de una llaga; sin embargo, el verdadero motivo fue otro.
Fue en la emisión de Ventaneando de este jueves que el periodista Roberto Hernández detalló que Silvia Pinal había sido ingresada a un centro médico de la Ciudad de México la noche de este miércoles 28 de febrero.
De acuerdo con los primeros reportes, Silvia Pinal había presentado sangrado en una llaga que tiene a la altura del coxis luego de que le realizaran una tomografía, lo que ameritó su nueva hospitalización: “Fue a raíz de la tomografía que ella presenta los sangrados. La llaga nos comentaban que era de cuatro a cinco centímetros” , expresó Roberto Hernández.
Horas después, durante un encuentro con medios de comunicación, Iván Cochegrus actualizó el estado de salud de Silvia Pinal, además de revelar el verdadero motivo de la hospitalización de la diva: al parecer, todo se debió a un procedimiento de rutina.
¿POR QUÉ HOSPITALIZARON A SILVIA PINAL?
En su charla con los reporteros, Iván Cochegrus tranquilizó a los fans de Silvia Pinal al asegurar que la primera actriz se encuentra totalmente estable e ingresó al hospital por un chequeo de rutina especial:
“Le ponen un catéter especial que va directo a su corazoncito y de ahí le suministran todo para las tomografías”
Como a Silvia Pinal ya no se le puede extraer sangre para sus análisis pinchando su brazo, entonces los médicos deben realizarle un cateterismo para obtener las muestras necesarias:
“A ella ya no es muy fácil encontrarle las venas, entonces para cualquier estudio la pican y la pican, entonces le ponen un catéter especial que va directo a su corazoncito y de ahí le suministran todo para las tomografías”, expresó Cochegrus.
Sobre la llaga que presenta Silvia Pinal, el productor aseveró que esa no es la preocupación principal de los médicos, sino la evolución de los pulmones de la diva luego de que enfermara de influenza a finales del 2023:
“Esa llaga se le formó aquí, en este hospital, estamos hablando como de cuatro centímetros, en la espalda baja. La llaga tarda en cerrar, esa es una situación (...) posiblemente también le van a suturar un poco para que ya sea más rápida la recuperación”, concluyó Iván Cochegrus.