La muerte de Liam Payne sigue siendo un tema doloroso para muchos y lamentablemente su caso todavía no acaba. Sin embargo, el tribunal forense de Reino Unido reveló detalles sobre la causa de su deceso el pasado 16 de octubre. ¿Qué fue lo que encontraron?
Las autoridades de Inglaterra realizaron una segunda autopsia al ex cantante de One Direction, y confirmaron que murió por un “politraumatismo” tras su caída del balcón en el hotel en Buenos Aires, Argentina.
¿Qué es el politraumatismo? Se trata de un conjunto de lesiones graves que afectan a dos o más órganos principales, lo que pone en riesgo la vida de una persona.
Entonces, los peritos detallaron que Payne tuvo golpes en el cráneo, tórax, abdomen y extremidades, así como un total de 25 heridas. Es decir, esto confirma que el artista estaba inconsciente al momento del accidente.
La autopsia preliminar de Argentina había revelado la misma información.
¿De qué murió Liam Payne?
Liam Payne murió el pasado 16 de octubre luego de caer del tercer piso de un balcón en un hotel de Argentina.
Dada la forma en la que el cantante de “Kiss You” cayó al patio del recinto, las autoridades afirmaron que era muy probable que hubiera caído inconsciente. Además, el examen toxicológico reveló que Payne había consumido alcohol, cocaína y antidepresivos.
¿Quién es el culpable de la muerte de Liam Payne?
Hasta ahora, la policía de Argentina no ha señalado a ningún culpable por la muerte de Liam Payne. Sin embargo, se lleva a cabo una investigación en contra de 5 personas imputadas, 3 de ellas acusadas por homicidio: la gerente del hotel, Gilda Martin; el recepcionista, Esteban Grassi; y el mánager, Roger Nores.
Asimismo, un empleado del hotel que conoció a Payne, Ezequiel Pereyra, así como el camarero que conoció semanas antes, Braian Paiz, están acusados por presuntamente facilitar drogas al cantante.