El cruel asesinato de Chuy Montana, una joven promesa de la música mexicana que se caracterizó por sus corridos tumbados, desató los rumores de un posible nexo con el crimen organizado, algo que su familia negó.
El cuerpo de Chuy Montana, maniatado y con disparos de armas de fuego en varias partes de su cuerpo, fue localizado el 7 de febrero en una carretera de Baja California; de inmediato, algunos detalles de la vida del joven, quien se mantenía bastante activo en redes, fueron vistos bajo otra luz por parte de los internautas.
Por ejemplo, en algunas fotografías se ve a Chuy posando al lado de camionetas lujosas e incluso con armas de fuego, lo que desató la teoría de que el cantante vivía rodeado de lujos y excesos debido a sus nexos con el narco.
No obstante, la familia de Chuy Montana rompió el silencio y, además de negar que el joven anduviera en malos pasos, también ventiló que los lujos nunca estuvieron a la mano del cantante y compositor, pues la disquera de Fuerza Regida, Street Moob, le pagaba un pequeño sueldo cada quincena: esto ganaba el intérprete de corridos tumbados.
¿CUÁNTO LE PAGABA LA DISQUERA DE FUERZA REGIDA A CHUY MONTANA?
La hermana de Chuy Montana lamentó durante una charla con Margarito Music que, a raíz del homicidio de su hermano, se haya creado una imagen incorrecta sobre él, pues nunca vivió rodeado de privilegios como muchos piensan:
"Él se abrió camino por sí solo en las calles, cantando, ofreciendo su música”
“Nos da sentimiento de ver cómo lo están exhibiendo al decir que era una persona llena de lujos, de excentricidades, que vivía con carros y casas”, expresó.
"Él nunca dependió de ningún cartel ni ninguna mafia lo apadrinó como muchos están mencionando, él se abrió camino por sí solo en las calles, cantando, ofreciendo su música”, aseguró la hermana de Chuy Montana.
La mujer confirmó que, en efecto, el cantante de corridos tumbados había firmado un contrato con Street Moob luego de que Jesús Ortiz Paz, vocalista de Fuerza Regida, lo descubriera en las calles; sin embargo, también señaló que muy pocos éxitos del artista fueron publicados por la firma, por lo que su sueldo quincenal no era muy alto:
En total, Chuy Montana recibía cada 15 días, por parte de Street Mob Records, la pequeña cantidad de 416 dólares, poco más de siete mil pesos mexicanos al cambio de hoy, por lo que los familiares del músico descartaron que hubiera vivido en el lujo en sus últimos meses.