Irina Baeva y Gabriel Soto terminaron en julio de 2024, fecha en la que la pareja tomó la decisión de separarse, incluso con los planes de boda que tenían en puerta. Desde entonces, se mencionaron distintas versiones respecto a las razones detrás, incluyendo teorías de supuestas infidelidades, mismas que ya fueron confirmadas casi por completo por la rusa, y ahora están siendo reforzadas con declaraciones que evidenciarían otro engaño que habría quedado expuesto por un descuido.
Aseguran que Irina Baeva se enteró de las infidelidades de Gabriel Soto por un error fatal
Irina Baeva aceptó públicamente que Gabriel Soto la engañó y por eso rompieron su compromiso. Aunque la joven actriz no quiso dar mayores detalles de la situación, una fuente que dijo ser amigo cercano a ella habló con “Venga la Alegría”, plática en la que se otorgó una nueva parte de la historia, misma que incluyó la posibilidad de que la protagonista de “Vino el amor” supiera de estas infidelidades debido a que le “cachó” mensajes comprometedores con otras mujeres, ya que el actor no habría escondido las evidencias para mantenerlo en secreto.
¡Hasta mensajitos le cachó! 📱😵💫 Irina Baeva revela que rompió con Gabriel Soto porque descubrió que le fue infiel varias veces.👁️👄👁️#VLA 📺 Lunes a viernes, 8:55 a.m.#AztecaUNO EN VIVO 👉🏼 https://t.co/gQ6ToBhlaQ 📲💻 pic.twitter.com/07Fhad515k
— Venga la Alegría (@VengaLaAlegria) April 10, 2025
“Descubrió que se mensajeaba con otras mujeres desde hace varios años, tiempo en el que aparentemente estaban en su mejor etapa como pareja”, apuntó el reporte recabado de los dichos de este informante, en el que incluso se reveló que una de las mujeres a las que Soto buscó fue Brenda Zambrano, con la que nunca concretó nada debido a que aparentemente ella no le hizo caso.
Esta versión se suma a las confesiones que hizo hace poco, cuando le dijo a Montserrat Oliver que el momento en el que se dio cuenta de que ya no quería estar con Gabriel Soto fue una vez que iban en su camioneta y se percató de que le llegó un mensaje, situación que además de incomodarla, hizo que “su mente hiciera click”.
¿Con quiénes engañó Gabriel Soto a Irina Baeva? Las supuestas aventuras que destruyeron su relación
Además de estas declaraciones hechas por una persona presuntamente cercana a la villana de “La historia de Juana”, fue la propia Irina Baeva quien admitió que entre los motivos por los que se separó de Gabriel Soto, hubo infidelidades y violencia. Así lo compartió durante una sincera charla con Montserrat Oliver, en la que por primera vez aceptó que en este noviazgo de seis años, sí fue víctima de traiciones.
“Mi relación pasada, a decir verdad, terminó por las infidelidades por parte de él, las cuales son públicas”, señaló la artista, negándose a dar nombres porque según su perspectiva, “ya estaba todo contado”.
En este sentido, las infidelidades a las que la “Aventurera” se habría referido, serían el presunto idilio que se dijo, su expareja tuvo con Sara Corrales mientras grababan “Mi camino es amarte”; y la más reciente, con Cecilia Galliano, durante su participación en la obra “El precio de la fama”. A estas aventuras se sumaría la insistencia con la que presuntamente el exesposo de Geraldine Bazán trató de acercarse a Brenda Zambrano.