Ya pasaron más de 20 años desde que se destapó el escándalo del “Clan Trevi-Andrade” y, sin embargo, siguen saliendo a la luz más detalles, como la fascinación que Sergio Andrade sentía por un controvertido líder de una secta en Estados Unidos.
“Ellas soy yo”, la bioserie de Gloria Trevi que ha causado furor en México desde su estreno, continúa revelando capítulo a capítulo varios aspectos de figuras como la cantante, Sergio Andrade, Ana Dalay, Mary Boquitas y Karina Yapor, entre varias otras. En especial, uno de los capítulos destaca la admiración que el productor musical tenía hacia una persona en particular.
SERGIO ANDRADE Y SU OBSESIÓN POR DAVID KORESH
En el episodio, nos narran cómo Sergio Andrade presuntamente se llegó a obsesionar con David Koresh a tal grado que obligaba a Gloria Trevi a ver documentales sobre el líder sectario. En él, se le escucha decir al personaje interpretado por Jorge Poza: “Nadie traicionó a David Koresh, el líder de la secta, con todo y que sabían que eso los podía llevar a la muerte”.
De hecho, varios aspectos de David Koresh intentaron ser imitados por Sergio Andrade, como lo declaró Mary Boquitas en su podcast “En Boca Cerrada"; entre ellos, el sueño del productor musical de comprar una isla para vivir con todas “sus alumnas” y sus hijos, como lo había hecho en su momento Koresh en un complejo que tenía en Waco, Texas.
¿QUIÉN FUE DAVID KORESH, A QUIEN SERGIO ANDRADE PRESUNTAMENTE ADMIRABA, Y QUÉ SECTA LIDERABA?
David Koresh, quien antes se llamaba Vernon Wayne Howell, nació en Houston, Texas, el 17 de agosto de 1959. Este polémico personaje, quien en 1987 asumió el liderazgo de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, estaba obsesionado con el Apocalipsis y el fin del mundo.
La popularidad de Koresh fue ascendiendo rápidamente entre los miembros de la secta. Uno de los aspectos más repudiados fue el hecho de que el líder sectario, a lo largo de su vida, tuvo relaciones sexuales con varias menores de edad y se presume que engendró a al menos 12 niños, producto de esos encuentros con adolescentes.
La figura de David Koresh está ligada a la “masacre de Waco”, ocurrida el 19 de abril de 1993, cuando el asedio de la policía para entrar a la comunidad fundada por el líder sectario culminó en un incendio donde lamentablemente murieron alrededor de 80 personas, incluido el propio Koresh.