Hace unos momentos, trascendió que ya se leyó el testamento de Silvia Pinal, documento en el que habría especificado quiénes se quedarían con parte de la fortuna que forjó durante sus más de 30 años de carrera. Este proceso llega tres semanas después de la muerte de “la última diva del cine de oro”, quien perdió la vida el pasado 28 de noviembre.
¿Cuándo se leyó la herencia de Silvia Pinal?
Según los reportes de “Ventaneando”, el testamento de Silvia Pinal se leyó la noche del pasado 17 de diciembre en un encuentro privado al que solo se le permitió el acceso a los involucrados. La reunión habría tenido lugar en la casa de María Elena Galindo, hermana de Tina Galindo, y quien se habría quedado como albacea de la herencia de Silvia Pinal luego de su fallecimiento.
Una incógnita es el por qué decidieron adelantar la lectura, pues en primera instancia, sus tres hijos habían asegurado que su prioridad era resolver otros asuntos relacionados con la fundación de su madre. Otra posible fecha que se mencionó fue el 15 de enero de 2025, sin embargo, se cambió drásticamente la fecha.
¿Quiénes estuvieron en la lectura del testamento de Silvia Pinal?
Este trámite logró reunir a la mayoría de integrantes de la dinastía Pinal, justo como pasó en los homenajes y servicios fúnebres de la “diva del cine de oro”.
Las primeras en llegar a la lectura del testamento de Silvia Pinal fueron Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán. Enseguida arribó Stephanie Salas, acompañada de Camila Valero y Michelle Salas. Finalmente, llegó Luis Enrique Guzmán, que asistió con Giordana Guzmán y Schersa Guzmán.
También se dio cita Ifigenia Ramos, que fungió como asistente personal de la actriz por más de 30 años. La gran ausente fue Frida Sofía, pese a que se esperaba que finalmente tuviera un reencuentro con su familia.
¿Por qué Frida Sofía no estuvo en la lectura?
Aún se desconocen las razones que le impidieron a Frida Sofía asistir a la repartición de bienes de Silvia Pinal. Cabe recordar que la hija de Alejandra Guzmán y Pablo Moctezuma tampoco viajó a México tras la muerte de su abuela y únicamente se limitó a despedirla con calurosos mensajes en redes sociales.
Sobre su ausencia, “la reina de corazones” dijo en días pasados que la dinastía Pinal sigue siendo su familia y tendrá las puertas abiertas para cuando decida tener un acercamiento.