Ricardo Arjona se convirtió en tendencia debido a un emotivo mensaje publicado en su Instagram que podría interpretarse como su adiós a los escenarios debido a fuertes motivos de salud.
Los fanáticos chilenos de Ricardo Arjona disfrutaron del artista durante el cierre de su Tour Blanco & Negro, el cual fue celebrado con un exitoso concierto ante 25 mil personas en el Estadio Bicentenario de la Florida, en Santiago; sin embargo, al parecer el artista guatemalteco tardará mucho tiempo en volver a complacer a sus seguidores.
El músico, autor de clásicos como El Problema e Historia de un taxi, publicó un largo mensaje en su cuenta de Instagram en donde dio a entender que ya no ofrecerá más conciertos, al menos por un tiempo, debido a problemas de salud que debe atender de forma inmediata.
RICARDO ARJONA LE DICE ADIÓS A SUS FANS POR PROBLEMAS DE SALUD
El largo mensaje que Ricardo Arjona publicó en Instagram, titulado “Una despedida en Santiago”, comienza de esta forma:
“Gracias por hacer tan fácil lo imposible. Pensé que no estaba para dar un paso la tarde de ayer y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida. Casi como fue mi carrera desde un principio. Hoy, será el último concierto de BLANCO Y NEGRO. A todas las ciudades que tocó esta gira de 159 concierto mi agradecimiento eterno. A los médicos que me pusieron de pie para poder terminar este viaje posponiendo una cirugía inminente, muchas gracias”, se lee en el inicio del post.
Arjona, de 59 años, le explicó a sus fans que los problemas de columna que padece le han afectado su movilidad de tal forma que su regreso a los escenarios, de momento, se antoja imposible, por lo que deberá someterse a una cirugía que ya había aplazado debido a sus compromisos.
¿RICARDO ARJONA VOLVERÁ A HACER MÚSICA?
Sin embargo, Ricardo Arjona se mantuvo esperanzado en mantenerse activo en la música aunque, fiel a su estilo, no dejó en claro si su retiro es definitivo o volverá a los estudios de grabación para trabajar en otro disco.
“Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea más grande que este. Si no lo encuentro, prefiero no volver. La vida y la gente han sido inmensamente generosos con este guatemalteco de barrio, profesor de escuela pública, que por tocar guitarra, arreglarle unas palabras e intentar una melodía, logró un milagro que nunca sospechó”, aseguró el artista, quien se despidió con un emotivo mensaje:
“Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen SECO, y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias con todo el corazón”.