Luego de que Ricky Martin fuera demandado hace poco más de un año por su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez, por presunto abuso sexual, la batalla legal que sostuvo el cantante llegó a su fin.
La Justicia emitió una resolución favorable para Ricky Martin, quien vivió todo un calvario desde septiembre del 2022, cuando la noticia se hizo pública. A lo largo de todo este tiempo, el cantante echó mano de varios recursos para demostrar su inocencia.
Apoyado por sus abogados, Ricky Martin interpuso alegatos como extorsión, abuso del derecho, reclamaciones por daños y perjuicios, así como persecución maliciosa. Yadiel, por su parte, contrademandó a su tío por 10 millones de dólares
RICKY MARTIN GANA EN LA BATALLA LEGAL CONTRA SU SOBRINO
Luego de varios meses tensos para Ricky Martin, la lucha legal contra su sobrino ha terminado luego de que la Fiscalía de San Juan, Puerto Rico, declarara que los cargos presentados por Dennis Yadiel Sánchez no procedieron, esto debido a que las pruebas recabadas presentaron varias inconsistencias:
“Tras completar un proceso de investigación exhaustivo junto al Negociado de la Policía, la Fiscalía de San Juan determinó que no procede la formulación de cargos contra Enrique Martin Morales, conocido públicamente como Ricky Martin”, se lee en un comunicado oficial emitido por la Fiscalía.
Es importante recordar que, en julio de este 2023, las autoridades solicitaron la presentación de pruebas que comprobaran la salud mental de Dennis, ya que el joven había estado internado en un psiquiátrico.