Roberto Palazuelos alzó la voz sobre la difícil situación que vive Acapulco tras el paso del huracán “Otis”, y además de expresar su apoyo a los afectados, también emitió una fuerte condena a los saqueos que se han registrado en la zona.
Hace varios días, el poderoso huracán “Otis” tocó tierra en las costas de Guerrero como categoría 5, dejando un escenario devastador en Acapulco y otras zonas aledañas; desde entonces, varios famosos se han pronunciado al respecto e incluso han organizado dinámicas para recolectar víveres y repartirlos.
Entre las opiniones de las celebridades, no podía faltar la de Roberto Palazuelos, el “Diamante Negro”, quien aprovechó una entrevista con el programa “Sale el sol” para dar un mensaje a aquellas personas que, aprovechándose de la situación, han saqueado electrodomécticos y otros artículos de tiendas departamentales, como se ha denunciado en las redes sociales en los últimos días.
ESTO DIJO ROBERTO PALAZUELOS SOBRE LOS SAQUEOS EN ACAPULCO
Aunque la ayuda ya está comenzando a llegar a los damnificados, todavía falta mucha gente por apoyar. Ante esta situación, Roberto Palazuelos expresó en la charla con “Sale el sol” su indignación hacia aquellas personas que se llevan objetos que no son de primera necesidad: desde electrodomésticos hasta televisores e incluso celulares:
“Justifico los víveres, pero ya meterse a robar televisores y ese rollo ya habla muy mal de nosotros y de la autoridad”
“Yo entiendo que la gente no tiene qué comer, ni qué tomar y justifico (llevarse) los víveres, pero ya meterse a robar televisores y ese rollo ya habla muy mal de nosotros y de la autoridad”, aseguró el actor y empresario.
Sin embargo, Roberto Palazuelos no dejó que estas acciones empañaran lo verdaderamente importante, e instó a la población a continuar donando artículos de primera necesidad y alimentos, e incluso recomendó lugares e instituciones a las cuales dirigirse de manera confiable:
“Faltan muchos pañales, el mejor camino de llevar cosas a Acapulco es a través de la Cruz Roja. Los de la Ciudad de México pueden llevarlo a la de Polanco, la Cruz Roja sí está entrando a colonias”, detalló Palazuelos.