Rossy Mendoza, de 80 años, fue hospitalizada de emergencia nuevamente, lo que encendió las alertas en redes sociales y disparó las búsquedas sobre la salud de la vedette.
La actriz, recordada por haber protagonizado varias películas icónicas del llamado Cine de Ficheras, presentó un nuevo problema de salud que debió ser atendido inmediatamente. En esta ocasión, una cirugía tuvo complicaciones que resultaron insoportables para Rossy Mendoza.
A lo largo de este 2023, Rossy Mendoza ha presentado varios padecimientos que le han generado constantes ingresos al hospital aunque, de acuerdo con su familia, la actriz no ha dejado que estos problemas afecten su ánimo y aún se mantiene positiva frente a las dificultades.
¿POR QUÉ HOSPITALIZARON DE NUEVO A ROSSY MENDOZA?
Fue Silvana Durán, la hija de Rossy Mendoza, quien detalló en el programa De primera mano que la actriz debió ser hospitalizada de nuevo debido a una dolorosa llaga que comenzó a aparecer tras una cirugía de cadera y que estaba creciendo cada día.
“La llaga ya era más grande, ya era un hoyo más profundo y yo escuché que dijo ‘ya se le ve el hueso’ ”
Este tipo de lesiones necesitan de cirugía y cuidados especiales; además, Silvana detalló que, debido a que su mamá tiene un padecimiento cardíaco que necesita ser estabilizado, los doctores no pueden operarle la llaga de forma inmediata.
“Vi el puntito y al otro cambio de limpieza ya estaba más grande. Lo reporté a la ANDA inmediatamente. Mandaron a un doctor que llegó al otro día, y dijo ‘bueno, sigue con las limpiezas’, le tomo fotografías a la llaga que ya era más grande, ya era un hoyo más profundo y yo escuché que dijo ‘ya se le ve el hueso’ ”, detalló Silvana.
Y aunque Rossy Mendoza mantiene el optimismo, lo cierto es que el avance de la llaga sigue su curso: “Está avanzando de forma impresionante (...) el hueso le está pegando tanto a la piel que le está necrosando todo por dentro, estaba buscando una salida para abrirse, ya está abierto”, narró Silvana.