Rubén Blades cerró con broche de oro el 2023 con un concierto en el Ángel de la Independencia, en donde deleitó a miles de fanáticos.
El concierto inició a las 22:30 horas y culminó poco después de la medianoche, por lo que el 2024 tuvo un frenético arranque en donde tanto capitalinos como extranjeros presumieron sus mejores pasos de salsa al ritmo de los éxitos clásicos de Rubén Blades.
Desde algunas horas antes del arranque oficial del concierto, las inmediaciones del Paseo de la Reforma ya lucían repletas de personas que, bien abrigadas y con accesorios relacionados con el 2024, el nuevo año que estaba por arrancar, comenzaron a llegar para tener un lugar privilegiado y así poder ver a Rubén Blades lo más cerca posible.
La venta de accesorios festivos como sombreros, diademas, lentes de cartón y luces, toda clase de antojitos y hasta las clásicas uvas dominó las calles de este céntrico punto de la Ciudad de México, el cual gozó de un ambiente inigualable durante la presentación del salsero.
ASÍ FUE EL CONCIERTO DE AÑO NUEVO QUE RUBÉN BLADES OFRECIÓ EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Con la puntualidad que lo caracteriza, Rubén Blades arrancó su multitudinario concierto a las 22:30 horas, minutos antes del inicio del 2024, y desde un comienzo la música puso a bailar a los fanáticos, quienes a pesar del intenso frío no dudaron en bailar con intensidad en plena calle.
Rubén Blades estuvo acompañado en todo momento por la orquesta de Roberto Delgado, integrada por 20 talentosos músicos que sorprendieron con sus increíbles arreglos de temas icónicos como Plástico, Pablo Pueblo, Tiburón, Ojos de perro Azul y, por supuesto, Pedro Navaja, que desató el júbilo general de todo el público que se las arregló para bailar salsa en medio del tumulto.
Al final, el 2024 arrancó de la mejor manera en la Ciudad de México, con miles de fanáticos de Rubén Blades luciendo playeras y presumiendo sus pósters con el rostro del cantante; y aunque la escasez de baños públicos fue motivo de quejas por parte de algunas personas, no cabe duda de que el público se divirtió de lo lindo la madrugada del 1 de enero.
La fiesta continuó hasta después de la medianoche, demostrando así que Rubén Bladés es una de las figuras musicales más queridas en México, en donde la gente se encargó de demostrarle su cariño al panameño.