Mucho se ha dicho sobre la cancelación de “Una familia de diez” y el supuesto retiro de Jorge Ortiz de Pinedo, pero el primer actor ya confirmó que inicia 2025 con buenas noticias e imparable.
“Una familia de diez” seguirá con transmisiones de episodios nuevos al menos hasta 2026, y en cuanto a su salud, el médico ya le confirmó buenas noticias.
Y es que Jorge Ortiz de Pinedo no necesita, por ahora, el doble trasplante de pulmón que se había dicho. A decir de su doctor, su salud ha mejorado y puede seguir como hasta ahora, solo con un concentrador de oxígeno.
“Un trasplante de pulmón es la última opción, pero al hacerlo, te quitan una enfermedad, pero te meten otra, que es cómo va a resistir tu cuerpo y acepta algo extraño, lo que puede provocar una anemia. La anemia puede destapar una mielodisplasia, de la cual soy víctima también, y eso podría ocasionar una leucemia, otro cáncer”.
En entrevista con Televisa Espectáculos, Jorge Ortiz de Pinedo anotó: “El médico me dijo ‘calmémonos, estás mejor que cuando llegaste hace año y medio, ha mejorado mucho tu salud, mejor quédate así, tranquilo’”.
En el minuto 4:44 habla Jorge Ortiz de Pinedo:
Así que con permiso de su doctor, puede seguir trabajando en la playa, motivo por el cual su personaje de “Una familia de diez” ya vive en Acapulco.
Sin embargo, no puede desprenderse del oxígeno en altitudes como la de Ciudad de México, donde acostumbraba a presentarse en teatro.
Jorge Ortiz de Pinedo padece EPOC, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, que causa obstrucción de la circulación del aire.