Septiembre se ha convertido en un mes marcado por la incertidumbre en México debido a la recurrencia de sismos de gran magnitud en este periodo. Sin embargo, este año podría adelantarse la preocupación de la población, según Mhoni Vidente. La pitonisa predijo que un gran terremoto podría azotar el territorio azteca antes de lo previsto.
Durante su aparición en El Heraldo TV, la astróloga anunció que el terrible suceso ocurrirá más pronto que tarde. Advirtió que una alineación de planetas “nos va a mover” entre el 17 y el 20 de septiembre.
“Hay que cuidarnos, hay que protegernos (…) porque siempre tiembla en septiembre, pero a lo mejor ahora nos tiembla en agosto”, señaló.
La misma información la repitió en el programa Reporte H con la periodista Blanca Becerril, donde mencionó que visualiza una intensidad del temblor de entre 6.6 y 7.4, con un epicentro en Guerrero o Michoacán.
¿Por qué tiembla fuerte en septiembre en México?
La idea de que septiembre es un mes propenso a sismos fuertes en México proviene de dos eventos históricos: el de 1985 y el de 2017. Sin embargo, no existe una razón científica que explique por qué los sismos parecen ser más frecuentes en este mes.
Expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) sugieren que esta coincidencia se debe a la variabilidad natural de la actividad sísmica y no a un patrón específico.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explica que México se encuentra en una zona de alta sismicidad debido a la interacción de cinco placas tectónicas.
Así que habrá que esperar para ver qué sucede este año con los sismos y terremotos. No obstante, no hay que preocuparse en exceso, ya que el pasado 15 de agosto comenzaron los simulacros para prevenir catástrofes en estas fechas.