Alicia Villarreal no hablará del asunto, pues el caso sigue
El buffet de abogados Richter Ramírez y Asociados emitió un comunicado en nombre de Alicia Villarreal, en el que agradecieron al público, prensa y comunidad el apoyo y respeto que se ha mostrado en torno al asunto de violencia por el que la cantante pidió auxilio con la señal internacional en pleno concierto.
A través de las redes sociales, en el documento precisaron el delito por el que Alicia denunció a su todavía esposo.
“Queremos informar que el pasado 16 de febrero, Alicia Villarreal presentó una denuncia por actos de violencia, misma que fue ratificada el miércoles 19 de febrero ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León”.
“Dado que se trata de un proceso legal en curso, y con el fin de respetar el debido proceso, Alicia Villarreal no podrá emitir declaraciones hasta que las autoridades correspondientes lo permitan. Agradecemos su comprensión y respeto hacia este procedimiento”.
Alicia Villarreal reafirma su compromiso de llegar hasta las últimas consecuencias en la búsqueda de justicia, más allá de su caso personal, desea que este momento sea un precedente para que ninguna mujer tenga que vivir una situación similar. Por ello, hace un llamado a todas aquellas personas que atraviesan circunstancias de violencia a #VencerElSilencio y denunciar, con la seguridad de que no están solas”.
Alicia acudió a la Fiscalía
Alicia Villarreal ratificó su denuncia, la tarde del 19 de febrero, contra su aún marido ante la Fiscalía de Nuevo León, tras pedir ayuda en un concierto con la señal internacional de violencia contra las mujeres en pleno concierto en Michoacán.
Fue sometida a pruebas psicológicas y presentó pruebas médicas de las presuntas agresiones en cuello, torso y brazos. Y aunque se habla de presuntos delitos por los que Cruz Martínez habría sido denunciado, ni la cantante ni su abogada confirmaron los cargos.
“Hemos venido a declarar estos hechos y las decisiones finales las tomarán (las autoridades”, dijo Alicia
Su abogada comentó: “Hoy fue un día en que venimos con las autoridades a hacer conocimiento de los hechos que la señora narra. Todo se puso en conocimiento de las autoridades, le hicieron todas las preguntas debidas, y ahora esperaremos que las autoridades tomen sus propias decisiones”.
“Nosotros no somos jueces. Ella lo único que hace es poner en conocimiento de la autoridad la situación que está viviendo. Nosotros no podemos decir si le van a poner una medida, dos medidas, si va a tener que venir a declarar...”, dijo la abogada.
Así llegó Alicia Villarreal a la Fiscalía de Monterrey, para continuar el caso contra Cruz Martínez por presunta violencia.
— Univ_Espectaculos (@Univ_espect) February 19, 2025
📹Video: Marcela Perales/ EL UNIVERSAL pic.twitter.com/NVVXpOByJd
Pero Cruz Martínez niega haberla violentado
Cruz Martínez le envió un mensaje de WhatsApp a “Ventaneando”, para rechazar darles declaraciones en medio del escándalo. Sin embargo, aprovechó para negar que haya ejercido violencia contra Villarreal, y calificó de “mentiras horribles” las acusaciones.
"¿Por qué quieren escuchar el otro lado (la verdad) si ustedes ya están confirmando las mentiras horribles impensables?”, leyeron en “Ventaneando”.
Ya va a salir la verdad con pruebas reales, NO las falsas mentiras que les están mandando las oficinas de allá. Jamás en mi vida haría eso tan horrible, pero sé cómo es el pan de cada día de ustedes (circo)”.
“Prefiero ir con medios que realmente NUNCA sacan notas hasta tener AMBOS lados”, anotó Cruz Martínez.
#LoVisteEnVentaneando: #CruzMartínez manda contundente mensaje y reitera que pronto saldrá a dar su declaración con pruebas que niegan las acusaciones de #AliciaVillarreal 😠#Ventaneando por #AztecaUno pic.twitter.com/DoDYPnLpMu
— Ventaneando (@VentaneandoUno) February 19, 2025