La noticia de la muerte de Jesús Salas, cuñado y amigo de Juan Gabriel, resonó en pleno día 7 de enero, fecha en la que el Divo de Juárez habría cumplido 75 años.
El cantante murió en agosto de 2016, pero hay quienes aseguran que sigue vivo y escondido en algún lugar de México, pues fingir su propia muerte es un delito. Incluso se habló que había enviado una carta al expresidente Andrés Manuel López Obrador para ser absuelto y poder reaparecer ante su público, aunque eso no ha ocurrido.
Otros, mientras tanto, sí creen que Juan Gabriel murió, pero que su espíritu habría regresado del más allá para llevarse a su fiel amigo Jesús Salas.
Al menos así lo aseguró Anathan Briss, otro viejo amigo del cantante, en sus primeras declaraciones tras enterarse de la muerte de quien fuera cuñado del Divo, pues su hermana Laura Salas, es la madre de cuatro hijos de Juan Gabriel.
“Qué coincidencia verdad que falleció el mero día de cumpleaños de Juan Gabriel... ¡Pues se lo llevó! Ahora sí que están a la eternidad los dos”, dijo Anathan Briss en entrevista con “Sale el sol”.
Sin embargo, Anathan Briss resaltó: “Chucho Salas, yo que sepa no llevaba una buena relación al final con Juan Gabriel, pero bueno, el karma llega, si se portó bien o no con Juan Gabriel, ni modo... Ya fue, ni modo”.
¿Quién fue Anathan Briss para Juan Gabriel?
Al igual que Jesús Salas, el estilista Anathan Briss fue amigo íntimo de Juan Gabriel durante su juventud, previo a saltar a la fama. Durmieron en la calle y pasaban penurias, pues a veces no tenían ni para comer.
Desde que murió Juan Gabriel, Anathan se hace presente en homenajes y fechas importantes para Juan Gabriel, y siempre carga fotos de su juventud con el Divo, pues compartieron anécdotas como viajes a Acapulco.
De hecho, Anathan apareció en Garibaldi este 7 de enero de 2025, para honrar la memoria de su amigo, en el que hubiera sido su cumpleaños 75.