Una grande del entretenimiento en México se ha ido, pero su legado trascenderá en generaciones. Doña Queta Lavat, una estrella del teatro, cine, televisión y las redes sociales, falleció, a sus 94 años.
Enriqueta Margarita Lavat Bayona, conocida en el mundo simplemente como Queta Lavat, inició su carrera artística en 1946, trabajando como extra en la película Las Colegialas, más tarde se consagraría como toda una estrella en la Época de Oro del Cine Mexicano.
La información de su lamentable partida fue dada a conoce por la familia de la primera actriz, quien fue madre de cuatro hijos.
Entre las películas mexicanas que la llevaron a la fama se encuentran: Si me viera don Porfirio, Acá las tortas, El derecho de nacer y Dos tipos de cuidado; las cuales sólo son algunas de las más de cuarenta cintas en las que participó.
En las telenovelas también fue un referente, comenzando su paso por ellas en 1958 con el melodrama, Un paso al abismo, protagonizada por Silvia Derbez.
Lamento informar la muerte de la querida y extraordinaria actriz, Queta Lavat a los jubilosos 95 años.
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) December 4, 2023
Cómo lo lamento, cómo la quise. Vivió como quiso, gozó la vida y a sus hijos. Descanse en paz. pic.twitter.com/dRn2bqC95A
Es recordada por sus actuaciones en Encrucijada, Herencia maldita, Corazón salvaje, Clase 406, Velo de novia, Miss XV, Amorcito corazón, Rosalida, Corazón indomable, Qué pobres tan ricos, La usurpadora, Cita a ciegas y la última que realizó S.O.S, Me estoy enamorando.
Incansable, luchadora y gran trabajadora, Queta Lavat incursionó en el mundo de las redes sociales, realizando su propio show de cocina digital para Tik Tok, donde tenía más de 700 mil seguidores.
¡Descansa en paz Doña Queta Lavat!