La defensa de Ginny Hoffman y su hija publicaron un comunicado donde se manifiesta una reducción en la sentencia contra Héctor Parra en el caso de Abuso y corrupción de menores contra la hermana de Daniela Parra, quien a través de sus redes sociales expresó su postura.
“Se impone a Héctor Edgardo Parra González la pena de prisión de 12 años y 6 meses y una multa equivalente a 78 mil 885 pesos. Se puntualiza que a la pena de prisión impuesta deberá abonarse los días que el acusado lleva en prisión preventiva”, dice el comunicado de la abogada de las Hoffman, que también agrega que la sentencia incluye “la pérdida de sus derechos respecto a la víctima, y también un monto de 109 mil 200 pesos como reparación del daño”.
En redes sociales, Daniela Parra hizo cuentas y notó que se trataba, en realidad, de una reducción de la sentencia en cuanto a los años que debe pasar su papá en prisión, y a los que se le resta el tiempo que ya ha estado detenido.
La sentencia pasada eran 13. 5..:ahora dice que son 12. En todo caso le REDUJERON la sentencia… bueno, eso leo porque siguen sin notificarnos a nosotros.
— daniela (@DannielaPr) January 13, 2025
Así que publicó un comunicado en Instagram para expresar que esto le da esperanza:
“Desde el inicio, hemos mantenido nuestra firme convicción en la inocencia y en la justicia que ha de prevalecer. La decisión tomada por el tribunal de reducir la sentencia de mi papá, es un paso más que nos da esperanza de que, con el tiempo, se reestablecerá la verdad y se hará justicia en su totalidad.
A pesar de los momentos difíciles que hemos vivido, AHORA CONFIAMOS EN LA LABOR de LOS JUZGADORES FEDERALES para esclarecer todos los hechos. Sabemos que este es solo un paso dentro de un proceso más largo, pero nuestra fe en la justicia y la verdad continúa intacta.
Confiamos en que el proceso seguirá su curso de manera objetiva y justa, y que, al final, se demostrará la inocencia de mi papá. Agradecemos el apoyo de todas las personas que nos han acompañado en este camino y nos solidarizamos con todas las familias que enfrentan situaciones similares, estamos trabajando para que se haga justicia por TODAS las personas afectadas por CARPETAS FABRICADAS A MODO.
Seguimos luchando por la verdad y por la plena justicia”.