Sergio Basteri, el hermano menor de Luis Miguel, reapareció luego de permanecer más de 15 años alejado de los reflectores; su vida ha permanecido en un total hermetismo.
La tarde de este lunes, el nombre de Luis Miguel volvió a sonar fuerte en redes sociales, pero no por los conciertos que forman parte de su Tour 2023 o por sus pleitos con Aracely Arámbula, sino porque su hermano menor, Sergio Basteri, fue captado en el Aeropuerto de Guadalajara tras varios años de ausencia.
Y si bien Sergio fue bastante parco al hablar ante los medios y simplemente declaró que “yo no soy personaje público y les pido simplemente que me dejen en paz”, las breves declaraciones impactaron debido a que Basteri tiene un tono de voz muy similar al de “El Sol”.
Las imágenes de Sergio Basteri son muy breves, además de que en todo momento estuvo acompañado de Octavio Foncerrara, “El Doctor”, el médico que lo cuida desde que era un niño; sin embargo, esto fue suficiente para que la figura del hermano menor de Luis Miguel fuera retomada en redes: ¿A qué se ha dedicado Sergio Basteri en todos estos años y dónde vive?
¿QUÉ FUE DE LA VIDA DE SERGIO BASTERI, EL HERMANO MENOR DE LUIS MIGUEL QUE VIVE ALEJADO DE LOS REFLECTORES?
Sergio Basteri tiene actualmente 39 años y, desde hace algún tiempo, prefirió usar el apellido de su madre. Sobre su vida se sabe muy poco debido a que decidió alejarse totalmente de la fama mediática de Luis Miguel, su hermano.
Es importante recordar que, cuando “Luisito Rey” murió, Luis Miguel logró obtener la custodia de su hermano menor tras una serie de batallas legales; cuando esto ocurrió, puso a Sergio en manos de Mario Octavio Foncerrada, un médico familiar que crió al niño con el apoyo de Luis Miguel. Tanto él como Sergio se mudaron a Estados Unidos, e incluso Basteri llegó a iniciar la carrera de Derecho; sin embargo, nunca la terminó.
El distanciamiento entre Sergio Basteri y Luis Miguel llegó poco después, cuando el cantante se negó a seguir pagando la manutención de su hermano menor luego de que él se negara a ir a Inglaterra a estudiar, pues no era esa su vocación.
Basteri, tras cumplir la mayoría de edad, se mudó a Guadalajara y estudió en la Escuela de Artes Visuales; posteriormente trabajó como chef. Su paso en el mundo de la música, a diferencia de “El Sol”, fue muy breve, con apenas un proyecto de música electrónica llamado Decathlon. Su primer sencillo, “Car Crash”, todavía se puede escuchar en YouTube.
Actualmente, se sabe que Sergio Basteri vive en España, donde trabaja en una tienda departamental; asimismo, trascendió que tiene un hijo y, aunque no se habla con Luis Miguel, sí está en contacto con Alejandro, su otro hermano.