Shakira está en el ojo de la tormenta en Colombia debido a dos grandes polémicas que rodean su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour’ por Barranquilla y Medellín. La cantante colombiana llegó a su país natal y abrió su gira en La Arenosa, ciudad que la vio nacer, con dos conciertos para el 20 y 21 de febrero respectivamente en el Estadio Metropolitano.
La cantante debía presentarse en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín este 24 de febrero, pero, promotora de conciertos Páramo Presenta, reportó daños en la estructura del techo del escenario, lo que obligó, por segunda vez, a cancelar el concierto de Shakira. Esto enojó a los fans de la colombiana, quienes se volcaron a las redes sociales para dejar sus reclamos.
Recordemos que este recital había sido pautado primero para el domingo 23 de febrero y luego fue modificado al lunes 24 de febrero. ‘Esto es una falta de respeto, una payasada’, expresó una de las fans afectas, según un posteo de Javier Ceriani.
El comunicado de Shakira donde lamenta los hechos
La cantante barranquillera se lamentó de lo ocurrió en sus redes sociales y sin dar una fecha nueva, espera que su público la sepa entender.
‘Mi gente de Medellín! Me duele mucho no poder subirme al escenario y cantar para ustedes con las ganas que tenía.
Mis hijos estaban emocionados por conocer Medellín, y yo por reencontrarme con ustedes y compartir todas las sorpresas que les tenía preparadas. Lamento mucho el inconveniente, especialmente para quienes han viajado.
Está fuera de mis manos y de las de mi equipo de producción, pero estoy segura de que pronto encontraremos una nueva fecha para celebrar juntos. Siempre agradecida por el apoyo incondicional que me brindan. Los quiero mucho y espero verlos muy pronto’, dijo Shakira en su comunicado firmado como Shak.
Activistas le piden a Shakira que levante la voz ante la muerte de 100 gatos por su concierto
La polémica surgió luego de que un grupo de activistas colombianos denunciara la muerte de más de 100 gatos alrededor del Estadio Metropolitano de Barranquilla, producto de una fumigación para poder llevar a cabo el concierto de la colombiana.
La ONG ALTO no acusó a Shakira de forma directa, pero sí le exigió a la colombiana que ‘levante la voz’ ante el ‘exterminio’ que sufrieron los gatitos que viven alrededor del estadio. Según datos recopilados por Telemundo, de haber más de 120 gatos, ahora solo quedan unos 20.