En una declaración por videoconferencia, desde Miami, ante un juez en España que investiga su segunda causa abierta por delito fiscal en ese país, Shakira negó este jueves que defraudara 6,6 millones de euros a la Hacienda española.
La cantante negó haber cometido algún delito y acusó a la Agencia Tributaria de presionarla para que aceptara su responsabilidad en otra causa anterior en donde reconoció haber defraudado 14.5 millones de euros entre 2012 y 2014.
La famosa intérprete del éxito Ojos así, reveló que “ha cumplido escrupulosamente con todas sus obligaciones fiscales en los múltiples territorios con los que ha tenido vinculación profesional, pagando impuestos a nivel mundial por un importe global que supera los 104 millones de euros, de los que 90 millones han sido abonados a la Hacienda Pública española”.
Fue en noviembre de 2023 cuando la colombiana aceptó el pago de una multa de 7,8 millones de euros, tras un pacto con la Fiscalía y la Agencia Tributaria de España que le evitó el ingreso a la cárcel en la primera causa que le abrió la justicia española.