Luego de convertirse en la sexta eliminada de La Casa de los Famosos México, Gomita tuvo que enfrentarse al “mundo real” y aclarar varios malentendidos que tuvieron lugar durante su estancia en el reality show. Uno de los más comentados, sin duda alguna fue cuando en la segunda semana, hizo un comentario que para muchos, se trató en realidad de una confesión, cuando le habría dicho a Ricardo Peralta que su mamá le estaba enviando información mediante la selección de ropa que hacía para ella desde el exterior.
En su momento, esto causó gran indignación en redes sociales, pues se consideró que era una clara falta al reglamento y una forma de competir deslealmente, lo que inevitablemente le valió el rechazo de parte de la audiencia. No obstante, la comediante ahora que ya está fuera de la emisión, se dio a la tarea de explicar algunas de estas polémicas.
La ‘redención’ de Gomita tras salir de La Casa de los Famosos México
El primer control de daños que ejecutó Aracely Ordaz, nombre real de la influencer, llegó cuando tuvo que admitir que en realidad no es licenciada en Ciencias de la Comunicación, como aseguró con sus excompañeros del cuarto Mar en una ocasión que se burló del grado de estudios de Gala Montes.
Posteriormente, fue cuestionada acerca de las trampas que aparentemente habría cometido, una de ellas desde los primeros días. Esto cuando insinuó que la ropa que su mamá le mandaba llevaba ciertos códigos ocultos, los cuales le indicarían qué sí y qué no tenía que hacer para que la audiencia la apoyara, algo que ya se encargó de aclarar.
¿Qué pasó realmente con el escándalo de Gomita y su trampa con la maleta?
Durante una breve entrevista con el canal de YouTube “Vaya, vaya”, Gomita aseguró que lo que le contó a Ricardo Peralta de los colores no era un plan maquiavélico para obtener información. Según su versión, le puso nombre a sus emociones a través de los colores, algo para lo que se inspiró en la película de “Intensamente”.
Sobre por qué trazó este plan, detalló que previo a ingresar al reality tomó terapia y esta fue una manera que encontró para lidiar con sus sentimientos, pues le causaba cierto temor mostrarse públicamente vulnerable.