Los primeros días de esta nueva temporada de “La Casa de los Famosos México” han sido imprescindibles para que el público ubique a sus personalidades favoritas. Y es que aunque desde antes de que iniciara el reality muchos de los concursantes ya tenían el respaldo de sus fandoms, hay otros que no gozaban con tanta popularidad, por lo que esta se convirtió en la oportunidad de demostrar quiénes son, como ocurrió en el caso de Sian Chiong.
Al inicio de las transmisiones, usuarios en redes manifestaron que no lo conocían, un aspecto que incluso sus compañeros le hicieron saber. Lejos de tomárselo como una ofensa, el joven se mostró dispuesto a hacer un recuento de su trayectoria y vida familiar, empezando por las razones por las que tiene raíces de diferentes nacionalidades.
Dónde nació Sian Chiong
Una de las inquietudes más grandes sobre el atractivo participante de LCDLFM, quien ha sido llamado incluso el “nuevo Nicola”, es su ascendencia, pues empezando por su nombre, queda claro que sus antepasados tenían raíces asiáticas, lo que hizo cuestionarse a los demás si él había nacido en China o el por qué de su nombre.
Fue así como gracias a varias confesiones que ha hecho ante las cámaras y según lo que él mismo posteó en sus redes sociales, se supo que su nombre real es Sian Chiong Crehue, mismo que proviene de uno de sus abuelos, quien de China se mudó a Cuba y estableció ahí una familia. Fruto de esta relación, nacieron los padres de Sian, para más tarde recibirlo a él, por lo que nació y creció en Cuba, donde permaneció hasta hace un par de años que se decidió trasladarse a Miami para buscar suerte y perseguir su sueño de convertirse en artista.
Por qué Sian dice que es cubano, español y chino
Sobre las razones por las que el joven actor y cantante, recordado por su aparición en “La mexicana y el güero” junto a Gala Montes, se debe a que él tiene presente su historia familiar y todo lo que tuvieron que pasar sus ancestros para establecerse. Esto comienza desde que uno de sus abuelos se mudó de China a Cuba y se enamoró de una mujer que, pese a ser local, tenía raíces españolas; posteriormente, sus progenitores son de Cuba y España, por lo que siempre tuvo claro que llevaba en la sangre una mezcla de múltiples culturas.